DEPORTE
Fútbol tico espera más de ¢4.500 millones

Como premio tras haber clasificado al mundial

 

 

Un porcentaje de esa harina irá destinado para los jugadores que lograron la clasificación al mundial. “Eso se acordó hace casi dos años, lo hicimos de forma tranquila, con tiempo.

Jueves 12 de Septiembre del 2013
Por: Pedro Retana Cuendis
Foto: Reuters.
REGRESAR
titulo_noticia
Rodolfo Villalobos adelantó que será Jorge Luis Pinto quien decida con qué equipo enfrentar los dos últimos partidos de la hexagonal.

Kingston, Jamaica. -La clasificación de la Selección Nacional al mundial de Brasil 2014 significará un premio de más de 9 millones de dólares (₡4.500 millones) para el fútbol costarricense. Esa cantidad de dinero la pagará la FIFA a cada una de las 32 selecciones clasificadas al mundial.

 

Esa plata se repartirá entre jugadores, cuerpo técnico y ligas afiliadas a la Federación. “Es algo maravilloso para todos, para el fútbol de Costa Rica, para las ligas, para los equipos, para la Federación que va a poder limpiar todo ese déficit que hemos venido arrastrando por siete años (se acaba con esto). Se limpia y el fútbol de Costa Rica con las bases que tiene después de este mundial debería de tener un crecimiento importante”, explicó el tesorero de la Fedefútbol Rodolfo Villalobos a DIARIO EXTRA.

 

El dirigente adelantó que el premio de la FIFA será como mínimo de 9 millones de dólares: “No sabemos, para Sudáfrica se pagaron 9 millones de dólares, así que esperaríamos que tal vez fuera igual o un poquito más pero en ese aspecto no queremos todavía especular porque la FIFA no ha notificado absolutamente nada aunque mínimo serán 9 millones de dólares”, señaló Villalobos.

 

Un porcentaje de esa harina irá destinado para los jugadores que lograron la clasificación al mundial. “Eso se acordó hace casi dos años, lo hicimos de forma tranquila, con tiempo. Esta vez no hubo distracción, no hubo negociaciones en medio camino, se comportaron, nos comportamos. Hicimos una buena negociación y ya hoy ellos saben cuánto van a ser sus gastos de bolsillo el primer día que estén en Brasil”, manifestó el dirigente.

 

Villalobos rescató la importancia de haber mantenido a Jorge Luis Pinto como entrenador a lo largo de toda la eliminatoria. “Gracias a Dios mantuvimos siempre la cabeza fría, estuvimos con él en los momentos difíciles y en los de alegría. Creo que haberle apostado a un proceso y haber visto trabajando internamente al profesor, al cuerpo técnico, los jugadores, las condiciones que este Comité Ejecutivo le dio a esta Selección...todo eso sumado al apoyo incondicional que se dio al final después de lo de Denver, a toda la afición y a la prensa, la verdad es que nos llena de alegría y la alegría nuestra es la de toda Costa Rica. Ahora sí estamos matemáticamente en Brasil”, concluyó el tesorero y mano derecha de Eduardo Li en la Fedefútbol.

1 COMENTARIOS

  • NIcarpio/ 12-09-2013

    Que tiene que ver Johny Araya con la Seleccion que estaba metido en el camerino???

Para dejar su comentario, favor conectarse a través de:

COMENTAR

NORMAS DE USO
La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no del GRUPO EXTRA - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

^ VOLVER ARRIBA