Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Albino seguirá al frente de ANEP

  • La participación de los anepistas superó las expectativas

  • DIARIO EXTRA no podía faltar

Albino Vargas Barrantes, seguirá por dos años más de secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), al ganar las elecciones en la asamblea general nacional ordinaria de fin de periodo, realizada ayer Zapote. En esta ocasión Vargas, candidato de la tendencia Trabajo, resultó victorioso en las elaciones contra la dirigente Laura Morúa, candidata de la papeleta del grupo Rescate. 

 

Pese a que estaba previsto una participación de 1.500 personas, llegaron alrededor de 3 mil, rompiendo todos los pronósticos. Posteriormente se presentaron los candidatos a quienes les otorgaron cinco para expusieran sus proyectos en caso de resultar vencedores en la contienda.

 

Morúa dijo que comenzaría modificando los estatutos para que la secretaría general no fuera vitalicia, sino regulada.  Mientras tanto Vargas comenzó su discurso, el cual fue interrumpido en varias oportunidades, informando sobre su salario que es de ¢1,5 millones, que es digno, pero que apenas para vivir. Confirmó que no tiene vehículo y tiene deudas, por lo que no es millonario.

 

Luego manifestó que el Grupo Rescate quería tomar ANEP para que fuera un brazo del Partido de los Trabajadores (PT) de tendencia troskista. Por lo que sería traicionar los ideales democráticos de ANEP. Por eso pidió el voto para la papeleta Trabajo y prometió luchar para seguir el mismo camino democrático.

 

Luego de ese pequeño debate se abrieron las urnas y a cada votante se le entregaba su almuerzo. Las urnas se cerraron a las 3:30 p.m. fue a las 6:15 que el Tribunal Electoral dio a conocer los resultados: 79% la tendencia Trabajo que lidera Albino Vargas y 21% para Rescate, que tenía como candidata a Laura Morua. Ante estos resultados Vargas manifestó estar muy complacido y seguirá adelante con sus proyectos.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 07 Septiembre, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA