Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Honran a William Gómez por servir a trabajadores

Iary Gómez, gerente general del Grupo Extra, recibió el reconocimiento por parte de Albino Vargas y la ANEP, además se comprometió a seguir con el legado de su padre

Docenas de afiliados a la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) recordaron el gran aporte que don William Gómez Vargas, director emérito de DIARIO EXTRA, siempre dio al gremio de trabajadores de nuestro país. 

 

Por esta razón la asamblea general nacional ordinaria de ANEP homenajeó a nuestro fundador, debido a que durante su vida brindó un lugar importante a las asociaciones sindicales.

 

Iary Gómez, gerente general del Grupo Extra, fue quien recibió el reconocimiento y confirmó su deseo de continuar con el legado de su padre.

 

Destacó que siempre mantendrá su lucha para que el pueblo de Costa Rica se exprese. Un claro ejemplo fue la batalla que asumió contra la “Ley mordaza”.

 

 

11 AÑOS DE EXPRESARSE

 

 

La iniciativa del homenaje fue promovida por el secretario general de ANEP, Albino Vargas. 

 

“Antes de que terminara el gobierno de Miguel Ángel Rodríguez e iniciara el de Abel Pacheco tuve el honor de conocer a don William Gómez Vargas, fundador del Grupo Extra, un ser humano excepcional. Desde hace más de 11 años nos ha permitido expresar todos los miércoles sin censura alguna”, dijo Vargas frente a los agremiados que participaron en la actividad. 

 

Agregó que es necesario contar con una democracia y con empresarios que permitan a todos los ciudadanos expresarse a través de los medios de comunicación.

 

“Esto es un reconocimiento por su extraordinario legado y su lucha incansable por la real democracia en el campo de la libertad de expresión. La clase trabajadora costarricense llevará en su corazón a don William por su lucha cotidiana por una sociedad más justa, más equitativa, más inclusiva”, concluyó. 

 

 

CONTINUARÁ CON LEGADO

 

 

Iary Gómez recordó cómo su padre empezó con DIARIO EXTRA, por esa razón lleva en la sangre la pasión y el coraje para continuar con el legado de don William.

 

“Mi padre luchó durante 35 años para que el pueblo pueda expresarse. Luchó por su familia, por la vida. Sé que él iba por la noticia, la escribía, pagaba por imprimirla y con su carrito hasta el copete llevaba los impresos.

 

Mi madre y yo muchas veces nos encargamos de repartir en pulperías, cantinas y demás negocios de Alajuela cada ejemplar, mientras mi padre se encargaba de repartir los otros periódicos en establecimientos de San José, Heredia, Alajuela y Cartago”, recordó.

 

El Grupo Extra en memoria de don William y al celebrarse este año el 35 aniversario de El periódico de más venta en Costa Rica expondrá el miércoles 18 de setiembre las mejores portadas de DIARIO EXTRA en el Museo de los Niños.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 07 Septiembre, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA