Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Bomberos necesitarán 12 horas más de trabajo

Bomberos necesitarán 12 horas más para controlar al 100% de las llamas que aún se presentan en la Reserva Forestal Los Santos en Santa María de Dota.

Al menos 12 horas más de arduo trabajo necesitarán los bomberos forestales y las brigadas de ayuda para controlar el incendio que consume el cerro El Cañón en Santa María de Dota.

Esto por que aún existen focos de fuego activo sobre todo en un frente  ubicado hacia el oeste.

Según relató Héctor Chaves, director de Bomberos, la brigada de 18 bomberos, 5 funcionarios del Minae y 10 colaboradores continuarán trabajando pese a tener 3 días de incansable ataque a las llamas.

“Todavía existen ciertos lugares donde el fuego se mantiene activo, por eso estamos trabajando incansablemente en combatirlo. Hasta el momento se han quemado 80 hectáreas por lo que nuestro objetivo principal es que estos focos activos no generen mayores consecuencias y se extingan de una vez”, indicó.

Han sido 3 días de mucho despliegue en recurso humano, coordinaciones, logística y esfuerzo de toda una comunidad, por ello, las autoridades realizan un nuevo llamado a la conciencia de la población e instan a evitar las quemas que representen peligro o que generen consecuencias como lo ocurrido en la Reserva Forestal de Los Santos en Dota.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 10 Mayo, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA