Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Carnicero se envenena con dardo para perros

Este tipo de carne se vende por la libre en diferentes zonas

Un carnicero especializado en la venta de perro dentro de la provincia central china de Hunan, falleció envenenado luego de que un dardo con los cuales sacrificaba a los animales le atravesara la pierna, según informó el diario "South China Morning Post".

 

La víctima, cuyo nombre no fue revelado por las autoridades policiales, se encontraba dentro de un establecimiento comercial con varios trabajadores, a los cuales les explicaba como se utiliza la ballesta. Sin embargo por motivos que se investigan uno de los aguijones se le clavó en la piel, se detalló en la noticia.

 

El hombre murió camino al hospital, mientras que cinco de sus colegas quedaron detenidos, ya que al parecer las operaciones de sacrificio masivo de canes (más de un millar) eran ilegales.

 

La carne de perro es consumida esporádicamente en distintas zonas de China, especialmente en la frontera con la península coreana (noreste) y en la mitad sur, ya que algunos orientales piensan que tiene propiedades medicinales y puede, por ejemplo, mejorar el vigor sexual.

 

Pero el negocio gana cada vez más detractores en el país asiático, en su mayoría grupos ecologistas o amantes de las mascotas, quienes lanzaron en los últimos años campañas de "rescate" de perros y otros animales en mataderos, o han denunciado el maltrato de éstos a través de los medios. 

PERIODISTA: Laura Morales Sánchez

EMAIL: [email protected]

Sábado 31 Agosto, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA