Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Ferias del agricultor vitales para economía

La FAO consideró que las ferias del agricultor son espacios fundamentales en la seguridad alimentaria del país

La polémica que tiene como punto de discordia las ferias del agricultor no para, el estira y encoge entre la Junta Nacional de Ferias, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Consejo Nacional de Producción (CNP) y el sindicato del Consejo hace que la incertidumbre reine, porque mientras unos dicen que estos espacios desaparecerán, las autoridades gubernamentales insisten en que buscan fortalecerlos, incluso se habla de intereses ocultos en medio de la problemática. En medio de la problemática la FAO destacó el espacio como un punto vital que contribuye a la economía del país, al ser fuente de trabajo y además pilar fundamental en la seguridad alimentaria del país.

 

“Las ferias del agricultor contribuyen con la generación de puestos de trabajo, la disponibilidad de productos saludables, contribuyendo significativamente a consolidar la seguridad alimentaria y nutricional de los costarricenses”, manifestó José Emilio Saudí, representante de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Costa Ricas.

 

Asimismo la organización destacó que desde 2009 se ha trabajado más en el fortalecimiento de los mercados, tanto a nivel de infraestructura como de calidad de productos y servicio al cliente.

 

“El trabajo en las Ferias del Agricultor es una de las prioridades del Sector Agroalimentario y de Desarrollo Rural. A solicitud del MAG, hemos implementado a la fecha tres proyectos que buscan mejorar las condiciones actuales de estos mercados, para hacerles más competitivos”, acotó Saudí.

 

 

INSATISFECHOS

 

 

Tras una reunión que sostuvieron representantes de la Junta de Ferias y otras entidades para analizar la respuesta que envió el gobierno al sector tras la manifestación que hicieron semanas atrás, coincidieron en que no están satisfechos con esta, por lo que enviaron una nueva respuesta para una reunión en la que no participen ni Gloria Abraham, ministra del MAG, ni William Barrantes, presidente ejecutivo del CNP.

 

“Consideramos que la respuesta del gobierno es una burla para el sector, rechazamos rotundamente lo que nos dicen y pedimos una reunión con la presidenta. De no haber una respuesta la otra semana definiremos si hacemos paros estratégicos en diferentes puntos del país”, comentó Wensealao Bejarano, presidente de la Junta Nacional de Ferias.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 30 Agosto, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA