Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Buscan freno a alzas exageradas

Con el fin de evitar la escalada en los recibos de los servicios públicos, el Poder Ejecutivo envió a la Asamblea Legislativa un proyecto con  una serie de reformas a la ley orgánica de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep).

 

Dicha iniciativa lo que pretende es aumentar el control de Aresep sobre los costos finales de algunos servicios que el Estado le brinda al costarricnese, esto con la finalidad de cuidar la economía de los hogares.  

 

En total son cinco las reformas que se pretenden realizar, algunas buscan mejorar controles, responder de manera más efectiva las quejas de los  usuarios pero sobre todo aumentar la potestad de esta Autoridad para revisar los costos. Ejemplo de eso es la  reforma del artículo 31 inciso b, el cual estipula que esta autoridad debe reconocer los esquemas de financiamiento de proyectos no tradicionles, sin embargo no es posible valorarlos. Con el cambio se busca que la Aresep verifique que los  costos se ajusten a los  valores de mercado debido a que influyen de manera directa en los incrementos de tarifas.

 

Según  agregó el vicepresidente de la República, Luis Libermann,  “la intención es evitar que en el futuro continúe la escalada innecesaria por gastos”, aseguró.

 

Con respecto a algunos modelos de cálculo de tarifas, el regulador general, Dennis Meléndez, aseguró que han habido modelos “excesivamente discrecionales”, “justamente  lo que esta reforma  pretende es reducir ese margen de discrecionalidad”, finalizó Meléndez.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 28 Agosto, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA