Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Presidenta firma ley para vivienda joven

Laura Chinchilla firmó la ley que permitiría el acceso a la vivienda de las personas de 18 a 35 años

La presidenta de la República, Laura Chinchilla, firmó este martes la ley de acceso de vivienda para la persona joven, la cual es una nueva iniciativa enfocada en resolver los problemas de casa de la población  comprendida  de 18 a 35 años.

 

Entre los puntos más destacadas de esta ley es la creación del programa de financiamiento de vivienda para jóvenes (Profivijo) con  el fin de que este sector acceda a recursos que le permita eventualmente adquirir  una propiedad. 

 

Además se le está obligando al Banco Hipotecario de la Vivienda (Banvhi) a promover programas de desarrollo de vivienda enfocada  hacia los adultos de entre 18 y 35 años.

 

El siguiente paso  para que  esta iniciativa sea ley de la República es su publicación en el diario oficial La Gaceta lo que podría darse en las próximas horas. 

 

 

POLÍTICA DE VIVIENDA 

 

 

Según Chinchilla este tipo de esfuerzos enfocados hacia la compra de casas  ya estaría dando el resultado debido  que actualmente hay ofertas más accesibles  para ciertos sectores, segun explicó la Mandataria. 

 

"Esto es  parte de las políticas que hemos impulsado, lo que procura es garantizar acceso  la vivienda a las personas de entre los 18 y 35 años, ya con esto son siete instrumentos que hemos impulsado para darle solución al tema de vivienda, especialmente de la clase trabajadora del país", explicó  Chinchilla.

 

Durante este Gobierno se aprobaron diferentes iniciativas enfocadas en el tema de acceso a casas, como es el caso de la ley de bono del segundo piso, de bono diferido, creación del fideicomiso del Invu, entre otros. 

 

Según datos del Poder Ejecutivo, durante el último año se han dado  casi 32 mil bonos familiares de vivienda lo que representa un desembolso de ₡215 mil millones.  

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 28 Agosto, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA