Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Rajan cabeza a sindical por criticar Presidenta

  • La espalda del sindicalista quedó como un caimito después de la paliza

  • Dane Lemones, mostró la cabeza rajada

El trabajador de Japdeva y miembro activo de Sintrajap, Dane Lemones Smith, fue agredido brutalmente por cuatro hombres que ingresaron a su casa a la fuerza en respuesta a unos comentarios negativos hacia la presidenta de la República y sus proyectos en Limón en un programa radial.

 

La víctima contó a DIARIO EXTRA que estaba durmiendo en su casa, ubicada en Liverpool de Limón, cuando un estruendo lo hizo tirarse de la cama, pues pudo escuchar cuando le tumbaron la puerta.

 

Al salir del cuarto se topó con cuatro matones que lo agarraron a manazos sin darle explicaciones, mientras él les repetía que se habían equivocado de casa y de persona; sin embargo, agarraron un tubo y lo hicieron reventado.

 

“Me dijeron que no, que a mí era quien buscaban y me hacían eso para que dejara hablar mierda en la radio. Yo creo que estos hombres llegaron pagados por alguien, ya que el sábado yo comenté que para qué la Presidenta estaba defendiendo la soberanía de Guanacaste si estaba regalando la de Limón a APM Terminal”, dijo Lemones.

 

 

DARÁ SU VIDA POR LIMÓN

 

 

“Creo que por esta denuncia mía viene la cosa, hay gente que no quiere que digamos la verdad y que defendamos los intereses de Japdeva, si tengo que dejar mi vida luchando, así lo haré, porque moriré por defender a mi pueblo que está urgido de trabajo”, añadió.

 

Por supuesto que después del hecho no dudó en alertar a las autoridades sobre lo ocurrido y acudió al hospital, pues sufrió un herida en su cabeza causada con un tubo.

 

Ocho puntadas en la cabeza, una herida en la oreja, dos en sus piernas y muchos moretes en la espalda, por los golpes propinados con el tubo de hierro de media pulgada fueron las consecuencias del ataque.

 

Lemones, además, perdió un diente y quedó con los brazos inflamados, por lo que tuvo que ser intervenido por especialistas en el Hospital Tony Facio de Limón.

 

 

SINTRAJAB INDIGNADO

 

 

Ronaldo Blear, secretario general de Sintrajab, no dudó en expresar su molestia al conocer sobre la descomunal paliza que le propinaron al trabajador y arremetió contra las personas que defienden al Gobierno “con actuaciones cobardes”.

 

“Es una cobardía agredir a un compañero que está denunciando lo malo y defendiendo al pueblo, esto está fuera de contexto. Hoy fue él, mañana puedo ser yo o cualquiera de nosotros, pero no vamos a callarnos, vamos a denunciar ante el país estas anomalías que hay, a este compañero lo agredieron frente a su familia, sus hijos menores de 15 años vieron cómo le daban, lo atacaron con tubos y casi lo matan, pero señores no nos van a callar, no pararemos nuestra lucha y más bien lo denunciaremos a niveles internacionales para que se vea que acá no hay libre expresión a como se dejan decir los del Gobierno”, indicó Blear.

PERIODISTA: Carlos Castro Gamboa

CRÉDITOS: Fotos: Manuel Zamora, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Martes 27 Agosto, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA