Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Encierran 92 años a banda robacarros

A los ocho integrantes se les juzgó por los delitos de robo agravado, asociación ilícita en perjuicio de la tranquilidad publica y hurtos agravados

92 años cárcel es el total que deberá descontar una banda de roba carros conformada por 8 integrantes. Así lo dictó la mañana de ayer el Tribunal Penal de Grecia, Alajuela. 

 

Vecinos de Tibás, Santo Domingo, San Joaquín de Heredia, Palmares, Grecia, Valverde Vega y San Ramón de Alajuela, eran los que más dolores de cabeza sufrían por esta organización; pues las autoridades les achacan más de 17 robos en estas localidades. 

 

Uno de los integrantes de apellidos Morales Rivera es el que deberá pagar la pena más alta, de 21 años de prisión. Mientras que a tres sujetos de apellidos Sánchez Bolaños, Sandí Alfaro y Zumbado Vargas les impusieron 13 años. A los cuatro restantes identificados como Ramírez López, Alfaro Paniagua, Alfaro Vargas y Salas Aguilar, les fijaron ocho años cárcel. 

 

De acuerdo con la Fiscalía, los ocho integrantes utilizaban el método del descuido, supuestamente se dividían mientras unos vigilaban que el dueño del automotor estuviera descuidado, otro forzaba el llavín del carro y así se llevaban el vehículo que se encontraban en la vía pública o en lugares de acceso público. Estos hechos aparentemente los cometieron en noviembre del 2007, al mismo mes del 2008. 

 

A los sujetos se les dictó seis meses de prisión preventiva que rige desde este 26 agosto hasta el 26 de febrero, hasta que el fallo este en firme. Los acusados se les juzgó por los delitos de robo agravado, asociación ilícita en perjuicio de la tranquilidad publica y hurtos agravados. 

 

Por medio del principio In dubio pro reo los jueces absolvieron de toda pena y responsabilidad otros delitos similares que se les achacaba. 

 

La organización fue desarticulada mediante 12 allanamientos realizados por agentes judiciales el 10 de diciembre del 2008 en Heredia, San José y La Garita de Alajuela. 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Roger Soto, corresponsal

EMAIL:

Martes 27 Agosto, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA