Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Taxista caza reo cagado

  • El taxista se fracturó su pierna izquierda por pegarle una patada al sospechoso, con la que logró detenerlo

  • El joven Ortega, apodado “Chicharrón”, quedó con los pantalones sucios y rotos, tras la jugada que hizo

Un taxista se convirtió en héroe luego de atrapar a un sujeto que se escapó de la sala de juicio de Desamparados, el hecho provocó un desorden total en carretera. 

 

Eran pocos los minutos que habían pasado desde su llegada a los Tribunales de Justicia , el frío de la tarde le pasaba por el cuerpo y el dolor de estómago lo tenía sin habla. 

 

Édgar Ortega Núñez, de 22 años y vecino de Curridabat, había llegado al lugar para ser procesado nuevamente por un juez para seguir cumpliendo su condena por violencia doméstica, la cual por un desacato judicial sería modificada. 

 

Los segundos pasaban, el estrés incrementaba y su indigestión lo tenía más que incómodo, por lo que decidió solicitarle al oficial que lo custodiaba, lo llevara al baño para defecar. 

 

 

NI EL OLOR 

 

La máxima autoridad en la sala, esperaba a que se presentara el reo para continuar con su proceso, el cual no tardaría ni treinta minutos sin embargo, los gritos alertaron a las demás personas del ente, y al salir se llevaron la sorpresa de que el joven conocido como “Chicharrón” había huido de las manos del policía. 

 

Regañadas, escándalo, risas de los testigos y caras serias del resto de oficiales, eran parte del ambiente que predominaba en las afueras de los tribunales, donde en ese mismo momento se desarrollaban dos juicios más por tráfico de drogas y violencia. 

 

La frase “No es posible que se escapara si lo estaban vigilando dentro de la sala”, predominaba en media calle, donde agentes de la sección de Cárceles se tiraban el rollo junto a los restante jueces que salieron para ver qué pasaba. 

 

Minutos más tarde la sirena sonó a todo volumen, y era la patrulla de la Fuerza Pública con el “Chicharrón” en el cajón, gritando improperios y con par de pelotas de excremento en sus llantas, al parecer producto del regalo que les dejó Ortega.

 

“Lo que pasa es que el muchacho esperó el mínimo descuido del policía para irse, lo raro es que pasó por el frente del guarda con todo y esposas”, comentó la oficial Matilde Marchena. 

 

 

SUPERMÁN NO,  SUPERTAXISTA 

 

Del otro lado de la calle, a tan sólo dos cuadras se escuchaban los gritos desenfrenados del policía corriendo detrás del joven prófugo, ya cansado y sin muchas opciones de poder alcanzarlo. 

 

Sin embargo como de la nada surgió un taxista, con una patada voladora al pecho y dos golpes que dejaron a Chicharrón viendo estrellas durante varios segundos, con dos palabras que apenas pudo soltar: “suave mae”. 

 

El transportista se encontraba en las inmediaciones de la clínica Marcial Fallas tratando de captar clientes, cuando vio a lo largo al policía sin aire detrás del sospechoso, del otro sector observó una madre junto a su bebé por lo que decidió actuar. 

 

“Yo estaba en el taxi esperando clientes, en eso vi que venía un carajillo corriendo como loco y detrás un policía, pensé que era algo normal pero después vi a una doña con su bebé, y se me vino a la cabeza que el oficial se podía caer y se le iba a soltar un balazo contra la muchacha, me acerqué y le pegué un sólo patadón al mae y me le fui encima”, relató cansado el taxista, a quien por seguridad sólo se le identificará como el 500.

 

Pero la jugada también le salió cara al hombre salvador, pues al momento de saltar para agarrar al sospechoso se dobló el tobillo y supuestamente se quebró un hueso del pie izquierdo. 

 

“Ya no aguanto el dolor, necesito ir al hospital”, comentó. 

 

Al menos cinco miembros de Fuerza Pública custodiaron la escena y la patrulla en la que estaba Ortega , mientras los jueces valoraban la inusual situación. 

 

Finalmente por decisión y castigo de la autoridad, Chicharrón pasará los próximos cumpleaños en la cárcel de San Sebastián. 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Wilberth Hernández

EMAIL:

Jueves 22 Agosto, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA