Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Arayismo y arismo lucharán por cuotas en las distritales

El PLN ya arrancó la distribución de las papeletas en todo el país, que se disputarán entre aristas y arayistas.

En las distritales del Partido Liberación Nacional (PLN) que se realizarán el próximo domingo, los sectores “aristas” y “arayistas” buscarán las mayores cuotas territoriales.

Y es que el Arismo – sector proveniente de los hermanos Arias – busca no morir pese a la salida de Rodrigo Arias como precandidato presidencial.

De ahí que se estima que ambos grupos tendrán un pulso para ganar la mayor representatividad en la próxima asamblea nacional.

Fuente cercana a DIARIO EXTRA y militante arista aseguró que dicha sector liberacionista buscará protagonismo durante las distritales.

Las provincias que suenan como aristas son Limón, Alajuela y Heredia, sin embargo, de los actuales diputados el 90% (18 diputados) son de riñón arista y cuya participación el próximo domingo será importante para evitar que dicha fuerza pierda vigencia.

 

Arayismo gana la partida 

 

En cuanto al sector que apoya a la Johnny Araya este comienza aumentar su fuerza con la participación en las distritales.

Y es que dentro de los cálculos internos -sobre estas dos agrupaciones- se estima que Araya obtendría el 80% de las mesas.

Las razones de las ventajas que al parecer está siendo aprovechado por el arayismo viene de la salida Rodrigo Arias de todo escenario, según dijo el partidario el exprecandidato “los dejó solos”.

De ahí que dentro de los argumentos sostenidos por el sector arista es que “el control de Johnny Araya está muy adelantado”. 

Puestos repartidos

 

En cuanto a los principales puestos en juventud, trabajadores y mujer, también existe una puja entre los dos sectores.

Por ejemplo, en el sector de género, la pugna está entre la diputada de corte arista Carolina Delgado y la exlegisladora Marielos Sancho. 

En cuanto a la representación del sector de trabajadores en el PLN, figura el diputado Jorge “Coco” Rojas.

Las distritales de este domingo tendrán una reactivación de la puja entre el sector arista “Rodrigo y Óscar Arias”, contra el arayismo “Johnny Araya y Luis Alberto Monge”.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 18 Abril, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA