SUCESOS
¡Anaconda de 12 metros suelta en el Tempisque!

La vieron comerse dos cocodrilos, Guanacaste

 

La gigantesca víbora tomó el caudaloso río como si estuviera en el Amazonas, luego de escaparse de su jaula, en la casa de un estadounidense que la tenía como mascota.

Lunes 19 de Agosto del 2013
Por: Carlos Castro Gamboa
Foto: Johnny Méndez, corresponsal .
REGRESAR
titulo_noticia
Las anacondas son originarias del Amazonas en Brasil, son muy grandes y peligrosas.

Una serpiente anaconda de aproximadamente 12 metros tiene con la peluca parada a varias comunidades que son bañadas por el río Tempisque en Guanacaste.

 

La gigantesca víbora tomó el caudaloso río como si estuviera en el Amazonas, luego de escaparse de su jaula, en la casa de un estadounidense que la tenía como mascota.

 

El reptil traído de Brasil, al parecer aprovechó unos segundos de despiste de su cuidador para salir a disfrutar de un hábitat similar del que fue sacada.

 

Esto constituye un gran peligro para las comunidades guanacastecas, especialmente en Carrillo, donde vecinos aseguran haberla visto en varias ocasiones nadando en el cauce del Tempisque.

 

“Es grandísima dicen que es algo increíble, la han divisado varias veces en el río y dicen que hasta la han visto comiéndose dos cocodrilos”, aseguró Cristóbal Viales, vecino que no ocultó su temor de tener a ese “animalito” cerca de casa.

 

Inclusive en La Guinea anda el rumor que se comió dos vacas, sin embargo hasta el momento ningún finquero ha reportado desaparición de alguno de sus animales.

 

Los areneros de la zona son los que más pasan en la ribera del río haciendo sus labores, pero tras enterarse de la noticia de esta serpiente suelta ninguno quiere arriesgar su vida.

 

“Tenemos temor por esta culebra, mis compañeros de trabajo la vieron y es enorme, hoy mejor no trabajamos porque el río está crecido y eso aumenta el peligro”, dijo José Luis Blandón, arenero.

 

Los trabajadores aseguran que han alertado a los pueblos que van desde La Guinea hasta Paso Tempisque, lugares por donde la han visto pasar y hasta disfrutar de sus bocadillos.

 

Lo que más preocupa a los lugareños es que cerca del río hay muchas casas, por ende decenas de chiquitos juegan cerca durante el día y existe el temor que la “bichota” se jale una torta con un pequeñín de estos.

 

“Por aquí andan muchos niños jugando y es un peligro, tienen que hacer algo para sacarla del río, porque ya nadie puede acercarse. Hasta da miedo salir de la casa a los que viven cerca”, indicó María Rodríguez, vecina.

63 COMENTARIOS

  • wilbert rivera rodrihuez/ 10-04-2014

    Como exageran los periodistas o el que sea lo mas tie ne seis metros y fuera gringos de costa

  • Alfonso Hamilton Bonilla/ 24-01-2014

    !

  • Raymundo Banano/ 11-12-2013

    eso es mentira la gente es muy jetona no creo ni pio.....

  • Carlos González, Los Chiles/ 23-11-2013

    Tienen razón doña heidy y Don Pedro. Los animales introducidos son un problema mundial y son nocivos para los ecosistemas naturales. Los cerdos cimarrones tienen en vilo varios estados norteamericanos, así como dos tipos de pitones exóticos a la Florida. Australia no sabe que hacer con la proliferación de sapos (llevados de América), y el paós está invadido de zorros, venados de variois tipos, gatos cimarrones, conejos por millones y todos ellos están poniendo en peligro las especies autóctonas. Y esto que los cazadores deportivos eliminan en todos estos áíses y otros millones todos los años. Brasil, que tenía prohibida la caza deportivo tuvo que abrirla nuevamente ante la proliferación de jabalíes que alguien introdujo y se volvió plaga. Como dice don Pedro, esperemos que esta serpienta no esté preñada y desove en el Tempiosque porque entonces la plaga será incontrolable. En cuanto al MINAE-SINAC, la ley que prohibió la caza deportiva eliminó las licenc ias que pagaban los cazadores, los dejó "limpios" y son incapaces de hacer nada. Son esas instituciones que lo mejor que pueden hacer es CERRAR junto con ese bueno para nada de René Castro.

  • Douglas/ 22-11-2013

    Primero que todo, NO EXISTE una piton (anáconda) que mida doce metros, si fuera así este animal tendría un valor de un millón de dólares, oigasé bien un millón de dólares que es lo que actualmente se paga a la persona que capture viva una serpiente constríctora de tal tamaño, así que señores periodistas no hagan el ridículo y sean más serios a la hora de publicar sus "noticias"

  • Laura/ 28-10-2013

    tenían que ser los gringos echando a perder algo, como el otro tarado con un lagarto de Komodo en Perez Zeledón, Costa Rica no debería permitir el ingreso de ningún animal silvestre de otro país acá, eso solo demuestra ignorancia y pocos deseos de conservar la naturaleza.... ah, pero para que digo esto? los dólares pueden más...

  • / 12-10-2013

    todos se quejan de los nicas, pero no ven como gringos ponen en riesgo comunidades que toda la vida han sido super tranquilas. mae que suave somos los ticos. y no es cuestion de tener huevos y ser malcriado, es un poquito de cuidar y querer al pais, los extranjeros siempre seran bienvenidos si se adaptan a la idiosincracia tica, no al reves.

  • Juan Carlos/ 12-10-2013

    Aquí, lo primero es saber a quién le pagaron para que este animal entrara al país, luego, el dueño debe de correr con todos los gastos que cazar al animal implique, no la deben matar y por último que la gente no exagere con el tamaño ni la agresividad de ese animal, además con tanto venado y cocodrilos no va a comer humanos.

  • Alfredo Lizano/ 02-10-2013

    Aquí donde nosotros se comió dos elefantes. Toda la familia está muy dolida porque los queríamos mucho. Parece que va para Africa Mía a comer jirafas !!

  • maudy fallas pacheco/ 30-09-2013

    ashhh y recueden si van a pedir a alguna autoridad de este pais ayuda llamar antes de las 3/00 ya que hace 1 semana llame al minae para denunciar a un muchacho q vendia serpientes y me dijo quien contesto que tenia que llamar al dia siguiente porque eran las 3/30 de la tarde y ya no estaban atendiendo ...!! si es cierto el señor dueño de la serpiente deberia hacer cargo de todo lo que implica atraparla !! pero como en este pais los extranjeros hacen lo que les da la gana es un gran problema !!

Para dejar su comentario, favor conectarse a través de:

COMENTAR

NORMAS DE USO
La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no del GRUPO EXTRA - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

^ VOLVER ARRIBA