Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Desalmada dejó bebé en asiento de taxi pirata

  • El pequeño fue llevado a la clínica de Home Creek en Limón

  • Heidy Garbanzo dice que ella se hace cargo del bebé mientras le consiguen familia

Como si se tratará de un cuento de hadas de esos donde la mujer tiene al bebé, pero por su pobreza no lo puede mantener y decide dejarlo en la puerta de la casa de algún buen samaritano. Casi de la misma forma le pasó a doña Heidy Garbanzo Barrantes, a quien un amigo taxista le tocó la puerta de la casa y le dejó a su cuido un bebé recién nacido. 

 

La historia ocurrió este martes cuando un taxista pirata de apellido Morales fue abordado por una mujer joven, quizás de unos 23 años, por el sector del Palí en Home Creek de Limón. 

 

La joven le pidió que la llevara hasta Samasati que queda a 2 kilómetros del supermercado. El hombre muy tranquilo llevaba a la mujer quien en brazos cargaba a la inocente criatura. Cuando llegaban al sitio, la muchacha le dijo que se detuviera, se bajó del carro y salió corriendo; antes de darse a la fuga la joven le dejó el bebito en los asientos traseros del carro y al bajarse le dijo “cuídelo que yo no me lo puedo llevar a mi casa porque mi mamá no lo quiere”, además le tuve que decir a ella que su nieto murió en el parto. Dicho esto, la escurridiza mujer se perdió entre los caminos de la barriada.

 

 

Asustado

 

El taxista informal quedó más que impactado ante lo que estaba ocurriendo, de hecho ni se lo podía creer, qué madre haría eso con un hijo, ni las perras abandonan a sus cachorros y esta muchacha solo se bajó y le dejó aquella bendición. Todavía en shock el taxista, se fue en carro con todo y chiquito a buscar a la madre, pero por más que le dio vuelta al pueblo no pudo encontrarla.

 

Fue ahí que pensó en su amiga Heidy y le llevó aquel regalito, diciéndole que por favor cuidara al pequeño pues una mujer lo había dejado en el taxi y se fue; habiendo dicho esto, se fue sin que doña Heidy supiera más de él.

 

Conmovida la señora, lo primero que se le vino a la cabeza fue llevarlo al Organismo de Investigación Judicial a interponer la denuncia y posteriormente al Patronato Nacional de la Infancia en la oficina local, allí los personeros le dijeron que se hiciera cargo del niño y que lo llevará hasta el centro médico de Home Creek para que lo valoraran y que regresara el miércoles para determinar cuáles acciones tomarían.

 

 

Parte médico

 

Garbanzo, madre de tres niños, recordó que el pirata le dijo que la mujer antes de marcharse le gritó que el nombre del chiquitín es Esteban. Cuando lo llevó a la clínica de Home Creek el doctor Minor Arroyo le practicó exámenes y relató que el menor estaba en perfectas condiciones, los exámenes no arrojaron nada anormal, “el niño abandonado tiene entre 4 y 5 días de nacido”, este tuvo que nacer en un centro hospitalario ya que aún llevaba consigo la prensita que se les coloca en el ombliguito.

 

Doña Heidy se ilusionó mucho, pues este jueves es el día de las madres; ella no juzga a la muchacha que cometió el acto de abandonarlo “quién sabe qué pudo estar viviendo esa pobre mujer para dejar botado a su bebé”. De lo que sí está segura Garbanzo es que si el PANI la deja, ella se encarga de cuidar al neonato mientras se le consigue una familia, ya que no desea que se lo lleven a un albergue. En tanto de la madre del menor no se tiene un solo rastro.

PERIODISTA: Alexander Méndez

CRÉDITOS: Fotos: Manuel Zamora

EMAIL: [email protected]

Jueves 15 Agosto, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA