Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Acusaciones calientan protesta de agro de hoy

La polémica por las ferias del agricultor parece eterna y la protesta de hoy calentó por las declaraciones de los involucrados.

El intercambio de acusaciones entre miembros del Sindicato del Consejo Nacional de Producción (Sinconapro), la Junta Nacional de Ferias y autoridades del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) calentaron el ambiente de cara a la protesta que arrancará hoy a las 10 a.m. en la Asamblea Legislativa y llegará a Casa Presidencial, en Zapote.

 

Las contradicciones abundan en torno al futuro de las ferias del agricultor, pues aunque algunos productores aseguran que estos espacios desaparecerán, en el MAG insisten en que la posibilidad de liquidar estos mercados es inexistente.

 

Los involucrados aseguran que las mentiras han empañado las discusiones en torno a las ferias, por lo cual se han disparado las acusaciones y la petición de renuncias de algunas personas.

 

“Las ferias del agricultor se van a fortalecer, no se van a cerrar. Les pido a los productores de este país que no atiendan intereses oscuros. Es importante decirle a la población que este gobierno cree en las ferias del agricultor, hemos venido fortaleciéndolas y van a seguir adelante”, comentó Gloria Abraham, ministra de Agricultura.

 

CNP CAUSA DISCORDIA

 

La reestructuración del Consejo Nacional de Producción (CNP) parece ser el punto de la discordia, pues la mayor molestia de personas que no están conformes tiene que ver con esto.

 

“Este tema de ferias del agricultor es más denso, el gobierno solo habla de las ferias pero hay otros objetivos que se pretenden. Creemos que no es posible que planeen cerrar el CNP”, comentó Manuel Porras, secretario general del Sinconapro.

 

Ante esto en reiteradas ocasiones se ha aclarado que no se piensa en cerrar el CNP sino más bien en una reestructuración, pero los sindicalistas dicen que los despidos no pueden ser tan solo una serie de ajustes.

 

Abraham dijo que la Contraloría General de la República planteó dos vías: un cierre ordenado y trasladar las funciones más importantes a otras dependencias o bien reestructurar la institución de manera clara y decidida. “Hemos escogido la reestructuración porque nos parece que los pequeños productores de este país merecen tener una institucionalidad pública de apoyo a la comercialización, donde realmente ellos puedan acudir y recibir asistencia técnica, fortalecimiento y protocolos de manejo de los productos”, agregó la Ministra.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 13 Agosto, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA