Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Movistar y Claro no harán alza en tarifas

Los competidores del ICE aseguran que mantendrán sus tarifas, pese al incremento en las de la empresa estatal

Las empresas competidoras del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) en el sector de telecomunicaciones, a saber Movistar y Claro, aseguran que por el momento no aumentarán las tarifas a sus clientes.

 

Desde ayer el ICE aumentó tarifas en los servicios de mensajería de texto, de multimedia y videoconferencia en los servicios de prepago, al tiempo que implementa los mismos montos aprobados en las mensajerías para las personas que no tienen planes.

 

Mientras que a quienes tienen planes postpago se les mantendrán las condiciones de estos, pero si se pasan en el consumo se les cobrará el excedente con las tarifas nuevas.

 

Además cambió la forma de cobro de Internet y se fijo en ¢0,0085 cada kbyte transferido, ofreciendo una velocidad de hasta 1 Mbps.

 

Carolina Sánchez, coordinadora de Relaciones Institucionales de Claro, dijo: “No aumentamos la tarifa ni la duplicamos, lo que Claro hizo fue eliminar la distorsión que existía en cuanto a los precios de los mensajes de texto, así que diversificamos la oferta de acuerdo a los patrones de consumo de nuestros usuarios.

 

La oferta segmentada va desde ¢1,50 en postpago hasta ¢3 máximo en prepago (…). No pensamos en modificar ninguna de nuestras tarifas de prepago ni postpago”.

 

En el caso de Claro el servicio de Internet en los planes prepago tiene un costo diario de ¢300 si es el básico y de ¢500 por día si es el avanzado. Matías Señorán, vocero de Movistar, indicó que en lo referente a los mensajes de texto en prepago y postpago se cobra lo mismo, tarifas que se mantendrán.

 

“Con respecto a los SMS, esta resolución del regulador permite liberar el precio de los mensajes. Desde que llegamos a Costa Rica siempre nos hemos comprometido en brindar lo que los usuarios quieren y piden. Por eso si hubiese un cambio en nuestras ofertas o servicios lo comunicaríamos oportunamente, como siempre lo hemos hecho”, acotó Señorán.

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

EMAIL: [email protected]

Viernes 02 Agosto, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA