ULTIMA HORA
Armarán a maestros en Arkansas para defender escuelas

Protegerán a sus alumnos en caso de posibles tiroteos

Miercoles 31 de Julio del 2013
Por: Redacción Diario Extra
.
REGRESAR
titulo_noticia
Los maestros obtendrán las armas en agosto y serán formados en el transcurso del año escolar.

Washington, (dpa) - Unos 20 maestros y empleados de Clarksville, un distrito escolar en el estado norteamericano de Arkansas, serán armados para reducir el riesgo de ataques en las escuelas, informó hoy el diario "Arkansas Times".

Después de 53 horas de entrenamiento, recibirán pistolas de 9mm de modo de poder protegerse en caso de posibles tiroteos hasta que llegue la policía. En el distrito de Clarksville hay cinco escuelas y unos 2.400 alumnos.

Los maestros obtendrán las armas en agosto y serán formados en el transcurso del año escolar. Clarksville destinó unos 50.000 dólares al entrenamiento de los profesores. Además, se prevén diez horas de entrenamiento para personal de seguridad privado.

Clarksville no fue hasta ahora escenario de este tipo de ataques. Sin embargo, la decisión se tomó como reacción a la masacre en una escuela de Connecticut, en la que 20 niños y seis maestros fueron asesinados por un joven en diciembre pasado.

Al menos seis estados norteamericanos intentan aumentar la seguridad en las escuelas mediante vigilantes armados: Ohio, Colorado, Nueva Jersey, Pennsylvania, Connecticut y Washington.

0 COMENTARIOS

Para dejar su comentario, favor conectarse a través de:

COMENTAR

NORMAS DE USO
La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no del GRUPO EXTRA - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

^ VOLVER ARRIBA