Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Armarán a maestros en Arkansas para defender escuelas

Los maestros obtendrán las armas en agosto y serán formados en el transcurso del año escolar

Washington, (dpa) - Unos 20 maestros y empleados de Clarksville, un distrito escolar en el estado norteamericano de Arkansas, serán armados para reducir el riesgo de ataques en las escuelas, informó hoy el diario "Arkansas Times".

Después de 53 horas de entrenamiento, recibirán pistolas de 9mm de modo de poder protegerse en caso de posibles tiroteos hasta que llegue la policía. En el distrito de Clarksville hay cinco escuelas y unos 2.400 alumnos.

Los maestros obtendrán las armas en agosto y serán formados en el transcurso del año escolar. Clarksville destinó unos 50.000 dólares al entrenamiento de los profesores. Además, se prevén diez horas de entrenamiento para personal de seguridad privado.

Clarksville no fue hasta ahora escenario de este tipo de ataques. Sin embargo, la decisión se tomó como reacción a la masacre en una escuela de Connecticut, en la que 20 niños y seis maestros fueron asesinados por un joven en diciembre pasado.

Al menos seis estados norteamericanos intentan aumentar la seguridad en las escuelas mediante vigilantes armados: Ohio, Colorado, Nueva Jersey, Pennsylvania, Connecticut y Washington.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 31 Julio, 2013

HORA: 02:19 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA