Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Llueven críticas al SINAC

Las críticas a la entidad comenzaron a darse debido a la noticia que publicó DIARIO EXTRA ayer sobre la matanza de cocodrilos en Puntarenas

El maltrato animal ha desatado una lluvia de críticas hacia el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac), debido a que muchos consideran que la falta de atención de la institución a situaciones específicas hacen que no exista un control de las agresiones a diferentes especies.

 

Las críticas a la entidad comenzaron a darse debido a la noticia que publicó DIARIO EXTRA ayer sobre la matanza de cocodrilos en Puntarenas, pues Roberto Molina, secretario del Sindicato de Trabajadores del Minae (Sintraminae), aseguró que ha encontrado varios reptiles con heridas de balas que mueren al llegar a Guacalillo.

 

“El Sinac no tiene capacidad de respuesta de forma inmediata, la atención de la vida silvestre esta botada desde hace 15 años, nadie toma esta problemática como se debe”, manifestó.

 

Aunque se intentó conocer la posición del Sinac sobre la situación hasta ayer no se tuvo respuesta sobre la situación.

 

El Sinac que se logró decomisar un tucán y un oso perezoso en Barra del Colorado para enviarlos a un centro de rescate en donde se les dará la atención adecuada para luego reinsertarlos a su hábitat.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 31 Julio, 2013

HORA: 12:32 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA