Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Diputados del PASE con Araya

En las próximas horas Rita Chávez, Víctor Emilio Granados y Martín Monestel, diputados del PASE, le darían la adhesión a Johnny Araya

Rita Chávez, Víctor Emilio Granados y Martín Monestel, diputados del Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE), le darían la adhesión en las próximas horas a Johnny Araya, candidato de Liberación Nacional (PLN).

 

Así lo dio a conocer una fuente allega a El periódico de más venta en Costa Rica, quien aseguró que los tres legisladores han tenido contactos cercanos con las filas arayistas y próximamente podrían hacer oficial esta información.

 

Incluso fue notoria la ausencia de estos legisladores en la reciente asamblea nacional del PASE, que se llevó a cabo el domingo anterior, en la cual Óscar López nuevamente fue electo candidato a presidente y al primer lugar de la lista de diputados por San José.

 

En meses previos Granados confirmó sus intenciones de postularse como candidato presidencial de dicha agrupación, pero tiempo después declinó. 

 

Al cierre de edición tratamos de confirmar esta información con algunos de los protagonistas, pero a pesar de las reiteradas llamadas que les hicimos fue imposible contactarlos, tampoco respondieron los mensajes que les enviamos.

 

RENUNCIA MINISTRA

 

Maureen Clarke, presidenta ejecutiva del Instituto Nacional de la Mujer, con cargo de ministra, presentó su renuncia a la presidenta Laura Chinchilla. Se mantendrá en su puesto hasta mañana, así lo confirmaron a DIARIO EXTRA fuentes liberacionistas.

 

La salida de Clarke estaría relacionada con su interés por luchar por un puesto como diputada, por lo que también se uniría a la lucha de la campaña electoral del candidato presidencial Johnny Araya. 

 

Quien sí confirmó que se queda en su cargo es Carlos Ricardo Benavides, ministro de la Presidencia. Ayer en Consejo de Gobierno reiteró que no dejará su puesto, a pesar de que se especulaba que aspiraría a una diputación por Puntarenas. 

 

Para esta contienda electoral también se especuló la salida de los ministros de Planificación y Ambiente, Roberto Gallardo y René Castro, respectivamente.

 

Según el Código Electoral, todo ministro que desee aspirar a ser legislador debe renunciar a su puesto a más tardar mañana jueves. 

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 31 Julio, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA