NACIONALES
Diputados del PASE con Araya

Ministra Maureen Clarke va por curul

Así lo dio a conocer una fuente allega a El periódico de más venta en Costa Rica, quien aseguró que los tres legisladores han tenido contactos cercanos con las filas arayistas y próximamente podrían hacer oficial esta información.

Miercoles 31 de Julio del 2013
Por: Luis Zárate Alvarado
.
REGRESAR
titulo_noticia
En las próximas horas Rita Chávez, Víctor Emilio Granados y Martín Monestel, diputados del PASE, le darían la adhesión a Johnny Araya.

Rita Chávez, Víctor Emilio Granados y Martín Monestel, diputados del Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE), le darían la adhesión en las próximas horas a Johnny Araya, candidato de Liberación Nacional (PLN).

 

Así lo dio a conocer una fuente allega a El periódico de más venta en Costa Rica, quien aseguró que los tres legisladores han tenido contactos cercanos con las filas arayistas y próximamente podrían hacer oficial esta información.

 

Incluso fue notoria la ausencia de estos legisladores en la reciente asamblea nacional del PASE, que se llevó a cabo el domingo anterior, en la cual Óscar López nuevamente fue electo candidato a presidente y al primer lugar de la lista de diputados por San José.

 

En meses previos Granados confirmó sus intenciones de postularse como candidato presidencial de dicha agrupación, pero tiempo después declinó. 

 

Al cierre de edición tratamos de confirmar esta información con algunos de los protagonistas, pero a pesar de las reiteradas llamadas que les hicimos fue imposible contactarlos, tampoco respondieron los mensajes que les enviamos.

 

RENUNCIA MINISTRA

 

Maureen Clarke, presidenta ejecutiva del Instituto Nacional de la Mujer, con cargo de ministra, presentó su renuncia a la presidenta Laura Chinchilla. Se mantendrá en su puesto hasta mañana, así lo confirmaron a DIARIO EXTRA fuentes liberacionistas.

 

La salida de Clarke estaría relacionada con su interés por luchar por un puesto como diputada, por lo que también se uniría a la lucha de la campaña electoral del candidato presidencial Johnny Araya. 

 

Quien sí confirmó que se queda en su cargo es Carlos Ricardo Benavides, ministro de la Presidencia. Ayer en Consejo de Gobierno reiteró que no dejará su puesto, a pesar de que se especulaba que aspiraría a una diputación por Puntarenas. 

 

Para esta contienda electoral también se especuló la salida de los ministros de Planificación y Ambiente, Roberto Gallardo y René Castro, respectivamente.

 

Según el Código Electoral, todo ministro que desee aspirar a ser legislador debe renunciar a su puesto a más tardar mañana jueves. 

15 COMENTARIOS

  • Luis Hernandez Jimenez/ 31-07-2013

    SE OYE SE SIENTE JOHNNY ARAYA PRESIDENTE !!!! Candidato presidencial Johnny Araya en su discurso político afirma que buscará colocar figuras de la oposición en su gabinete por la necesidad de crear un Gobierno de Unidad Nacional. SI PODEMOS HACERLO MEJOR YES WE CAN DO BETTER !!!! https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10201725690091851

  • David Miranda/ 31-07-2013

    Que se puede esperar de estos diputadillos sinverguenzas si han copiado el mal ejemplo de su jefe que se hace pasar por ciego y ve mas de la cuenta. Como si pasa una muchacha bonita a la par de él se le quieren salir los ojos y esto lo anda diciendo su exnovia la dueña de la "Cueva".

  • OLDEMAR/ 31-07-2013

    EMPIEZAN A SALIR LAS RATAS DE CUESTA DE MORAS. DE VERDAD QUE SON UNOS OPORTUNISTAS RECICLADOS QUE QUIEREN SEGUIR MAMANDO LA TETA ESTATAL CON TODOS LOS BENEFICIOS QUE SE OTORGAN EN ESOS PUESTOS POLITICOS. GRANADOS JUGO PA TODOS LADOS Y PEGO CON LA LAURA Y AHORA CON EL FARANDULERO. LA OJONA RITA DEJO CIEGO A OSCAR LOPEZ Y COMO ARAÑA VA PA ARRIBA CON SUS CODICIAS POLITICAS. EL PELON MONESTEL LLEGO TARDE PERO APRENDIO RAPIDO LAS MAÑAS QUE SE GENERAN DIA A DIA EN LA ASAMBLEA Y EL CAPO DE LA MUNI ACEPTA EN SU MADRIGUERA ESTA PESTILENTA PLAGA DE RATAS.

  • / 31-07-2013

    Estos diputadillos asquerosos le dan la adhesión a Araya porque saben que con el Pase no van a conseguir nada, o sea van a dejar de desangrar al pueblo, esto demuestra lo corruptos que son porque estan traicionando hasta al candidato del partido que los hizo diputados, si traicionan así a López no van a tener el menor miramiento para traicionar al pueblo de Costa Rica, ya es hora de quitarnos la venda y no botar por estos corruptos.

  • sócrates/ 31-07-2013

    está bueno que se quiten la máscara a estas alturas para que los tontos que botaron por ellos se enteren la clase de lacras que son ellos y el bombeta de oscar lópez.

  • francisco Castro/ 31-07-2013

    Si una rata se crusa con otra rata nacen ratas,eso es la Asamblea Legislativa de Costa Rica,no se salva ninguno,todos se venden,todos viven una prostitución,de nada me extraño,comenzando por su jefe,cuestionado,junto al Pac,PUSC y PLN,y eso que no ve,pero es un corrupto y sus allegados también,la verdad,no hay por quién votar en las próximas eleccciones,tenemos solo cerdos corruptos que estan poniendo la mano a ver quién les paga mas.

  • danilo montes/ 31-07-2013

    basura pseudo cristiana!!....arribistas oportunistas!!

  • Don Cuasimodo Vinagre/ 31-07-2013

    ME DEFEKO Y VOMITO EN ESTAS BASURAS HUMANAS! nada mas q decirsh!!

  • lo/ 31-07-2013

    Que asquerosidad de politica, el PASE se vende, que mediocres. Van a un partido, PLN, que nos ha tenido enganados a todos. Ya empezaron a "unirse" las mismas caras. Dejan claro que no trabajan para el pais, sino para seguir chupando. La corrupcion seguira con Rolando Araya y peor cuando se sigan "adheriendo" estos vende patria.

  • Danilo Cerdas López/ 31-07-2013

    Que pena que estos diputados engañen a quienes los llevaron a la curúl .La gente se motiva y busca alternativas,pero cuando se dan este tipo de componendas y descaros prefieren no votar más. Esos políticos baratos son los que llevan al traste la democracia,Por eso el abstencionismo. Ya no hay cara en quien confiar.La verdad los salarios y prevendas compran a cualquiera.

Para dejar su comentario, favor conectarse a través de:

COMENTAR

NORMAS DE USO
La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no del GRUPO EXTRA - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

^ VOLVER ARRIBA