29 Julio, 2015  
 
 
 
INTERNACIONALES

Mujer lo ve todo al revés


Serbia, (SEP).- Bojana Danilovic es una mujer serbia la cual se robó la atención del mundo debido a que sufre un trastorno poco común y aún sin explicación para la medicina: lo ve todo de forma invertida.

 

De acuerdo con los especialistas de la Universidad de Harvard, Estados Unidos, la joven de 28 años padece del “fenómeno de orientación espacial”, por lo tanto sus ojos perciben su alrededor de manera correcta, sin embargo el cerebro lo codifica y le da vuelta.

 

Todo en la vida de Bojana siempre ocurrió del revés: nació con los pies por delante, luego comenzó a gatear hacia atrás, y aprendió a caminar de la misma forma. Sus padres dedicaron mucho tiempo a enseñarle a rectificar esta tendencia.

 

Cuando tuvo que aprender a leer y escribir, por más que sus maestros se esforzaron en enseñarle a hacerlo normal, ella encontró la manera de llevarlo a cabo de abajo para arriba.

 

Actualmente labora en la Administración Municipal de su ciudad natal, Uzice y lleva una vida normal, puede leer o ver la televisión, pero para lograrlo coloca el libro boca abajo o bien el periódico o la pantalla del televisor. También utiliza un computador con una aplicación especial.

 

Lo único que lamenta esta mujer es que jamás podrá obtener un permiso para conducir. 

 

"Nací de esta manera. Es sólo mi forma de ver el mundo", finalizó Danilovic.

Redacción Diario Extra | Miercoles 31 Julio, 2013

EL CLIMA DE HOY

18°/24° San José
20°/29° Alajuela
16°/23° Cartago
18°/28° Heredia
24°/32° Puntarenas
24°/35° Guanacaste
22°/30° limón

LOTERÍA 26 Julio, 2015

  • SERIE:
    1º PREMIO
  • SERIE:
    2º PREMIO
  • SERIE:
    3º PREMIO

COMENTARIOS

COMENTARIOS