SUCESOS
Lo aniquilan en búnker por cacería de “Barney”

Al menos 7 bombazos alcanzaron al equivocado, Alajuelita

 

Las versiones indican que la víctima mortal, identificada como Bryan Alvarado Castillo, de 24 años, estaba en un búnker en compañía de tres amigos al momento del hecho, donde recibió cerca de 7 impactos de bala en el abdomen, tórax y brazos. 

Miercoles 31 de Julio del 2013
Por: Daniel Chinchilla Salazar
Fotos: Ronald Murillo.
REGRESAR

Una balacera acabó con un joven y mandó a tres personas al hospital luego de que supuestamente dos individuos estuvieron tras la pista de un narcotraficante.

 

La lluvia de balas tuvo lugar la madrugada de este lunes en el precario Nuevo Milenio, en La Aurora de Alajuelita. Las versiones indican que la víctima mortal, identificada como Bryan Alvarado Castillo, de 24 años, estaba en un búnker en compañía de tres amigos al momento del hecho, donde recibió cerca de 7 impactos de bala en el abdomen, tórax y brazos. 

 

Al parecer los sospechosos ingresaron a pie con un arma 9 mm, algunos testigos aseguran que uno de los hombres soltó una ráfaga de AK-47, y aunque se supo que Alvarado era uno de los adictos de la zona, no se le relaciona directamente con la fiesta de plomo que le montaron los gatilleros.

 

Las autoridades revelaron que el sujeto por el que los sospechosos iniciaron la balacera, en apariencia identificado como “Barney”, es uno de los principales distribuidores de drogas en Alajuelita y supuestamente lleva varios meses de tener conflictos con otros gánsteres de distintos barrios josefinos, lo cual ha aumentado el número de tiroteos en ese sector sureño. 

 

“Tenemos indicios por el lugar y las personas que el tiroteo podría tratarse de un ajuste de cuentas por droga. Nosotros nada más custodiamos la escena para que el OIJ realice su trabajo”, dijo Juan Carlos Arias, subjefe regional de la Fuerza Pública. 

 

EL PLOMO VOLABA

 

Los vecinos agregaron que debieron tirarse al suelo al momento del tiroteo, ya que los proyectiles volaban por todo el precario. Oficiales de Fuerza Pública contabilizaron al menos 50 casquillos en la escena. 

 

Posterior a la balacera, miembros de la Cruz Roja se presentaron para estabilizar a los heridos, identificados como Ana Soto, quien recibió dos disparos en un glúteo y el brazo izquierdo; Róger Rodríguez, plomeado en la espalda y las piernas; y Miguel Obando, herido en los brazos. 

 

IBA PARA 26

 

Alvarado era el menor de 3 hijos. Sus dos hermanas y su madre no lo recuerdan como una blanca paloma, tampoco como un criminal. No pudieron contener las lágrimas, ya que hoy cumpliría 26 años y lo celebraría como de costumbre, con varios de sus vecinos tomando algunos tragos afuera de su casa. 

 

Autoridades del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se presentaron a la escena para levantar el cuerpo del joven, que yacía en un charco de sangre, mientras la policía custodiaba la entrada del peligroso barrio marginal.

 

Las investigaciones en torno al caso se iniciaron, se sospecha que los sospechosos son de Alajuelita, sin embargo las pesquisas de las próximas horas permitirán dar con los asesinos.

22 COMENTARIOS

  • La Trailera/ 31-07-2013

    Les anuncio que a partir de mañana "Radical "cambia su ceudonimo por el de "Animal" y ahora dara las gracias por permitirle entrar en sus "corrales".

  • Merioparanollorar/ 31-07-2013

    Don Eddy y Ario comparto sus opiniones pero eso no quita que "Radical" sea un completo animal. Radical empieza por matricular en el kinder pq estoy seguro que de ahi no paso; es mas; estoy seguro que no lo aceptaron por caballo. Por cierto "Radical" tenes razon al afirmar que cuando Carlo quiso decirte que sos un caballo estaba totalmente equivocado ya que no lo sos. Decirte caballo es demasiado insulto para un caballo.

  • Ario/ 31-07-2013

    Don Eddy muy acertado su comentario y concuerdo plenamente con usted. No podemos "hacer leña del arbol caído". Este hombre "Radical", esta llevando un mensaje positivo para que los jóvenes no se tuerzan. Además como usted bien lo señala es un hombre muy sincero que vivió cosas muy tremendas cuando estuvo a la sombra y que nadie se atrevería a contar. El respeto al derecho ajeno es la paz. Saludos Maestro, siga ilustrando nos con sus intervenciones tan edificantes.

  • Eddy Barrios/ 31-07-2013

    Señoras, señores, hoy han hecho de este espacio un circo romano contra Radical (porque así es su seudónimo), si bien es cierto su ortografía no es la mejor, ésto no justifica la manera como muchos de ustedes lo han descalificado. Independientemente que sea una persona sencilla o culta, la libertad de expresión es uno de los pilares fundamentales para cualquier democracia y Costa Rica no es la excepción. Sea quien sea Radical, es alguien que merece respeto no es un holograma, ni un animal, ni un objeto y sus comentarios son igualmente válidos. No todos tenemos el valor de hablar de un pasado tan triste, en un mundo desconocido para muchos de nosotros, como son las prisiones. A mi entender, la moraleja de este asunto radica en la tolerancia; toleremos a nuestro prójimo. He notado que Radical quiere transmitir un mensaje positivo a la sociedad, principalmente a los jóvenes, para que no cometan sus mismos errores. Quizás no sea lo "Firme y Honesto" que otros dicen ser, pero a mí me suena sincero y siento que merece su oportunidad,; de paso que aporta su grano de arena en las trincheras de la lucha contra la delincuencia. Recuerden que: "el diamante, antes que luz y esplendor, fue carbón".

  • Ron Leah / 31-07-2013

    radical no sera gue usted tiene esta emfermedad De acuerdo con los especialistas de la Universidad de Harvard, Estados Unidos, la joven de 28 años padece del “fenómeno de orientación espacial”, por lo tanto sus ojos perciben su alrededor de manera correcta, sin embargo el cerebro lo codifica y le da vuelta.

  • Ron Leah / 31-07-2013

    Radical deje de vacilar aporte un buen comentario sin necesidad de distorcionar las palabras para sonar como de no mucha educacion si lo gue busca en atencion busgue un sicologo. Por ejemplo yo soy americano y se gue mi ortografia no es de la mejor y muchas veces me critican por mis comentarios pero por lo menos uso palabras gue se puedan entender usted me recuerda a los pachucos gue les daba por hablar al reves para gue nadie les entendiera o adivinaran la mierdas gue hablaban pongase las pilas escriba a lo cristiano y deje de jugar con el espiritu santo gue se va salar mae

  • Para Carlo/ 31-07-2013

    Para Carlo 'Estupido' es esdrújula, por lo tanto se tilda..Estúpido!!!!!!

  • Gracias Radical/ 31-07-2013

    Gracias Radical por el aporte y les digo a todos los que lo critica por su ortografia, A DIOS NO LE IMPORTA UN HIJO CON MALA ORTOGRAFIA! Si ustedes creen que lo saben todo por saber escribir estoy seguro que sus vidas son muy pobres al criticarlo, eso demuestra la falta de seguridad en ustedes al tener que meterse con este muchacho, vean sus vidas primero y aprendan de gente que cometió errores y que quiere cambiar, ojalá ustedes lo tomen como ejemplo. Ojalá que por sus errores pueda ayudar a muchos muchachos que andan perdidos en las calles y salvar muchas vidas.

  • Alberto/ 31-07-2013

    Algunas respetuosas sugerencias para Radical: (1) Si quiere ser tomado en serio, hable en serio, (2) No le dirija un comentario a una persona que ya falleció, porque no creo que lo vaya a leer, (3) En un tema como el que usted pretende ayudar, utilice su nombre y no un apodo para publicar, (4) Haga un esfuerzo en mejorar su ortografía y redacción, (5) El IAFA (tel. 2224-6122) puede otorgarle un espacio como testimonio para que difunda su mensaje entre su público meta, (6) No repita exactamente lo mismo en todas sus publicaciones ya que eso suele trivializar el mensaje final. Le deseo éxito en su empeño.

  • Allan / 31-07-2013

    algo me dice que esos errorres de ortografia son al propio .. no se... los veo demasiado obvios y repetidos .. igual se agradece el aporte..

Para dejar su comentario, favor conectarse a través de:

COMENTAR

NORMAS DE USO
La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no del GRUPO EXTRA - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

^ VOLVER ARRIBA