01 Septiembre, 2015  
 
 
 
SUCESOS

Lo aniquilan en búnker por cacería de “Barney”


Una balacera acabó con un joven y mandó a tres personas al hospital luego de que supuestamente dos individuos estuvieron tras la pista de un narcotraficante.

 

La lluvia de balas tuvo lugar la madrugada de este lunes en el precario Nuevo Milenio, en La Aurora de Alajuelita. Las versiones indican que la víctima mortal, identificada como Bryan Alvarado Castillo, de 24 años, estaba en un búnker en compañía de tres amigos al momento del hecho, donde recibió cerca de 7 impactos de bala en el abdomen, tórax y brazos. 

 

Al parecer los sospechosos ingresaron a pie con un arma 9 mm, algunos testigos aseguran que uno de los hombres soltó una ráfaga de AK-47, y aunque se supo que Alvarado era uno de los adictos de la zona, no se le relaciona directamente con la fiesta de plomo que le montaron los gatilleros.

 

Las autoridades revelaron que el sujeto por el que los sospechosos iniciaron la balacera, en apariencia identificado como “Barney”, es uno de los principales distribuidores de drogas en Alajuelita y supuestamente lleva varios meses de tener conflictos con otros gánsteres de distintos barrios josefinos, lo cual ha aumentado el número de tiroteos en ese sector sureño. 

 

“Tenemos indicios por el lugar y las personas que el tiroteo podría tratarse de un ajuste de cuentas por droga. Nosotros nada más custodiamos la escena para que el OIJ realice su trabajo”, dijo Juan Carlos Arias, subjefe regional de la Fuerza Pública. 

 

EL PLOMO VOLABA

 

Los vecinos agregaron que debieron tirarse al suelo al momento del tiroteo, ya que los proyectiles volaban por todo el precario. Oficiales de Fuerza Pública contabilizaron al menos 50 casquillos en la escena. 

 

Posterior a la balacera, miembros de la Cruz Roja se presentaron para estabilizar a los heridos, identificados como Ana Soto, quien recibió dos disparos en un glúteo y el brazo izquierdo; Róger Rodríguez, plomeado en la espalda y las piernas; y Miguel Obando, herido en los brazos. 

 

IBA PARA 26

 

Alvarado era el menor de 3 hijos. Sus dos hermanas y su madre no lo recuerdan como una blanca paloma, tampoco como un criminal. No pudieron contener las lágrimas, ya que hoy cumpliría 26 años y lo celebraría como de costumbre, con varios de sus vecinos tomando algunos tragos afuera de su casa. 

 

Autoridades del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se presentaron a la escena para levantar el cuerpo del joven, que yacía en un charco de sangre, mientras la policía custodiaba la entrada del peligroso barrio marginal.

 

Las investigaciones en torno al caso se iniciaron, se sospecha que los sospechosos son de Alajuelita, sin embargo las pesquisas de las próximas horas permitirán dar con los asesinos.

Daniel Chinchilla Salazar | Miercoles 31 Julio, 2013

EL CLIMA DE HOY

18°/27° San José
19°/29° Alajuela
16°/25° Cartago
18°/28° Heredia
23°/34° Puntarenas
23°/35° Guanacaste
22°/30° limón

LOTERÍA 30 Agosto, 2015

  • 04
    SERIE: 723
    1º PREMIO
  • 19
    SERIE: 791
    2º PREMIO
  • 06
    SERIE: 854
    3º PREMIO

COMENTARIOS

COMENTARIOS