NACIONALES
PLN ratifica a Araya

En asamblea nacional este lunes

 

Este es un procedimiento obligatorio para todos los partidos políticos según estipula el Código Electoral y los estatutos partidarios de toda organización política.

Martes 30 de Julio del 2013
Por: Luis Zárate Alvarado
.
REGRESAR
titulo_noticia
La noche de lunes Johnny Araya fue ratificado como candidato del PLN, aquí con el certificado que lo acredita como tal.

En medio de una gran ovación Johnny Araya fue ratificado como candidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), además se juramentó e instaló la nueva asamblea nacional de dicho partido.

 

Este es un procedimiento obligatorio para todos los partidos políticos según estipula el Código Electoral y los estatutos partidarios de toda organización política.

 

Luego de su ratificación Araya dijo estar consciente de la gran responsabilidad y reto que tiene por delante, a la vez que llamó a conformar un gobierno de convergencia,    “necesitamos un gobierno de unidad nacional”, aseguró, esta iniciativa fue bien recibida por los presentes en la actividad.

 

Araya también lanzó fuertes críticas a la creciente desigualdad social en que se ha sumergido el país, “vemos con preocupación los cada vez más frecuentes actos de corrupción, la pérdida de competitividad de la economía, aumento desmedido del precio de la electricidad”, aseveró.

 

El candidato del PLN también criticó varios aspectos de la realidad nacional como el alto costo de la electricidad, pidió la eliminación del tope de crédito y solicitó a los diputados reformar la ley de banca de desarrollo para que el dinero realmente le llegue a quien lo necesita.

 

PROGRESISTA

 

En la actividad el presidente del PLN Bernal Jiménez mencionó la necesidad de hacer un gobierno con ideales progresista que revierta el rumbo que ha llevado los últimos gobiernos, según afirmó. “El país requiere recuperar el norte y el camino de la gobernabilidad, estos tiempos no son para la autocomplacencia ni para vivir de las glorias del pasado”, afirmó el presidente liberacionista.

 

Minutos antes de iniciar la actividad, Jiménez también afirmó que la fallida conformación de una coalición de partidos opositores le beneficia al PLN. Hace dos meses a Araya se le entregó la credencial de candidato en su pueblo natal Palmares, la actividad de ayer en la noche fue un procedimiento de rutina y obligatorio para todos los partidos políticos. 

 

Una vez cumplido este paso,  a los liberacionistas solo le resta la escogencia de candidatos a diputado, hecho que podría darse entre  agosto y setiembre.

4 COMENTARIOS

  • Gabriel Cantero/ 30-07-2013

    Más de lo de siempre. No puede ni debe aspirar a la Presidencia de la República quien convirtió a San José en un mercado a cielo abierto donde propios y extraños, sean nacionales y extranjeros, venden desde un simple paquete de agujas hasta drogas del tipo y sabor que le agraden. Quien creo una policía municipal que sólo sirve para hablar o enviar mensajes vía celular y además recibir regalitos de los vendedores ambulantes, para juntarse en grupos de 4 o 6 a conversar y a hacer vida social; frente al reloj del bulevar de la avenida central, frente al Banco Central, frente al Teatro Nacional, pero ni a patadas van donde se encuentran la legión de delincuentes, lease vendedores ambulantes. Un vago más, un político del montón más; eso que se llama Jhonny Araya Monge, pretende ser Presidente de la República. Un lastre en la Municipalidad de San José. A ver si alguien aunque sea por lástima le dá trabajo al Chino Araya Monge o una beca para que estudie la carrera corta de Asistente Dental. No vote por quien es uno más de los responsables de la desgracia del país.

  • León León Salazar/ 30-07-2013

    QUE LASTIMA QUE SE NOS DA LA OPORTUNIDAD DE EXPRESAR NUESTRO PUNTO DE VISTA Y LO UTILICEMOS PARA OFENDER. DIME QUE ESCRIBES Y TE DIRE QUIEN ERES

  • lo/ 30-07-2013

    No pudo con la alcaldia de San Jose en 20 annos, menos con un pais. Esas mismas palabras ya se han oido con otros candidatos y al final NO hacen nada. Ponen a sus parientes mas cercanos de embajadores, asistentes, etc, etc A Araya solo le interesa llegar al gobierno para afiansarse su futuro y el de su familia, asi son todos

  • Nabozoide/ 30-07-2013

    El PLN felicita a Rolando Araya, el cumple con los mas altos estandares liberacionistas, es mentiroso Pillo, sinverguenza, carebarro, hipocrita y jumas. por eso y mucho mas Nabozoide para presidente.

Para dejar su comentario, favor conectarse a través de:

COMENTAR

NORMAS DE USO
La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no del GRUPO EXTRA - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

^ VOLVER ARRIBA