Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

PLN ratifica a Araya

La noche de lunes Johnny Araya fue ratificado como candidato del PLN, aquí con el certificado que lo acredita como tal

En medio de una gran ovación Johnny Araya fue ratificado como candidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), además se juramentó e instaló la nueva asamblea nacional de dicho partido.

 

Este es un procedimiento obligatorio para todos los partidos políticos según estipula el Código Electoral y los estatutos partidarios de toda organización política.

 

Luego de su ratificación Araya dijo estar consciente de la gran responsabilidad y reto que tiene por delante, a la vez que llamó a conformar un gobierno de convergencia,    “necesitamos un gobierno de unidad nacional”, aseguró, esta iniciativa fue bien recibida por los presentes en la actividad.

 

Araya también lanzó fuertes críticas a la creciente desigualdad social en que se ha sumergido el país, “vemos con preocupación los cada vez más frecuentes actos de corrupción, la pérdida de competitividad de la economía, aumento desmedido del precio de la electricidad”, aseveró.

 

El candidato del PLN también criticó varios aspectos de la realidad nacional como el alto costo de la electricidad, pidió la eliminación del tope de crédito y solicitó a los diputados reformar la ley de banca de desarrollo para que el dinero realmente le llegue a quien lo necesita.

 

PROGRESISTA

 

En la actividad el presidente del PLN Bernal Jiménez mencionó la necesidad de hacer un gobierno con ideales progresista que revierta el rumbo que ha llevado los últimos gobiernos, según afirmó. “El país requiere recuperar el norte y el camino de la gobernabilidad, estos tiempos no son para la autocomplacencia ni para vivir de las glorias del pasado”, afirmó el presidente liberacionista.

 

Minutos antes de iniciar la actividad, Jiménez también afirmó que la fallida conformación de una coalición de partidos opositores le beneficia al PLN. Hace dos meses a Araya se le entregó la credencial de candidato en su pueblo natal Palmares, la actividad de ayer en la noche fue un procedimiento de rutina y obligatorio para todos los partidos políticos. 

 

Una vez cumplido este paso,  a los liberacionistas solo le resta la escogencia de candidatos a diputado, hecho que podría darse entre  agosto y setiembre.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 30 Julio, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA