Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Sector turismo a punto de quiebra

Los candidatos presidenciales Rodolfo Hernández del PUSC, Óscar López del PASE y José María Villalta del FA, coincidieron en la necesidad de ayudar a las Mipymes turísticas

Compromiso a ayudar a las pequeñas y medianas empresas del sector turístico nacional, las cuales están en grave situación económica,  ese fue el resultado de un debate entre los candidatos presidenciales  José María Villalta del Frente Amplio (FA),  Rodolfo Hernández de la Unidad Socialcristiana y Óscar López del Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE). 

 

Dicho encuentro fue organizado por la Asociación para la Protección del Turismo (Protur) y se llevó a cabo en el centro de recreo de Undeca, en Río Segundo de Alajuela.  

 

Los tres candidatos  coincidieron en la necesidad de reformar al Instituto Costarricense de Turismo (ICT), decretar un estado de emergencia que detenga cobros, procesos judiciales, remates, además de  declarar al sector con una cláusula de “nación más favorecida” que contribuiría a compensar desequilibrios y privilegios de las grandes empresas, según se explicó en el debate. 

 

“Es necesario cambiar la política económica para establecer verdaderos incentivos y apoyar a las Mipymes, el Gobierno ha gastado todos los recursos para promocionar a las grandes empresas transnacionales, esto tiene que cambiar”, aseguró Villalta.

 

Boris Merchegiani, de Protur, afirmó que, “nos están destruyendo,  hay un superávit de 20 % de habitaciones, nos están matando, el Gobierno  pareciera  que tiene un plan para destruir a los pequeños y medianos empresarios del turismo”, aseguró. 

 

Al final de la actividad, los participantes en el debate marcharon por la calles de Río Segundo junto con  varios empresarios turísticos, fue una marcha pacífica. 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Roger Soto

EMAIL:

Lunes 29 Julio, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA