30 Enero, 2015  
TIPO DE CAMBIO DOLAR
COMPRA   ¢530.53 Compra
VENTA   ¢542.64 Venta
SUCESOS

Ya cayó el pastor mutilador


La Fiscalía de Santa Cruz, Guanacaste, solicitó tres meses de prisión preventiva contra el pastor de apellido Gutiérrez, sospechoso de cometer 22 delitos de abuso sexual contra 4 de sus feligreses, de los cuales 3 son mayores y 1 menor de edad.

 

Al representante de la Iglesia de Dios Evangelio Completo lo capturaron la mañana de este miércoles, cuando acudió a los Tribunales de Justicia, donde fue indagado.

 

El Ministerio Público aduce que el acusado, quien está suspendido de su cargo por dos meses y se expone a que sus superiores le revoquen la credencial, podría interferir en la investigación si queda en libertad, por eso solicita la medida más gravosa. 

 

Tal como lo ha informado DIARIO EXTRA en ediciones anteriores, los hechos denunciados al parecer ocurrieron entre 2007 y junio de 2013. Presuntamente Gutiérrez abusaba de los devotos no sin antes amenazarlos y al parecer coaccionarlos para que no declararan en su contra.

 

Según las víctimas, el líder religioso les tocaba las partes íntimas, les hacía sexo oral, los masturbaba y a uno de ellos le practicó, sin tener conocimientos médicos, una circuncisión que al final fue una mutilación, según un médico forense.

 

VARIEDAD DE ESCENARIOS

 

En la denuncia penal que se maneja bajo el expediente No.13-000841-0412-PE, de la que DIARIO EXTRA tiene copia, los presuntos afectados narraron los hechos donde el pastor ponía en práctica sus más bajos instintos sexuales en diferentes lugares.

 

Algunos de ellos fueron la iglesia, un basurero, un microbús, la oficina y un hotel cuando iba de gira acompañado con un hombre, pese a que el sospechoso de cometer 22 delitos de abusos sexuales tiene esposa e hijos adolescentes.

 

Según los congregantes, el efecto fue tan dañino que algunos decidieron retirarse de esa iglesia, otros no quieren saber nada de ninguna religión y los menos sensibles siguen ahí, sin embargo decidieron no hablarle al pastor.

 

Tras el culebrón que se desató este lunes, varios de los que acusaron al religioso siguen recibiendo llamadas a sus celulares, donde los amenazan de que si no quitan las denuncias, no entrarán al reino de Dios. 

 

Algunos otros están recibiendo consejería de verdaderos expertos, incluso han faltado a sus trabajos porque según ellos se sienten agobiados. 

 

Las autoridades no descartan que en las próximas horas decomisen el microbús donde se cometieron algunos de los hechos que se investigan.

Manuel Estrada | Jueves 25 Julio, 2013

EL CLIMA DE HOY

16°/21° San José
17°/29° Alajuela
14°/19° Cartago
16°/28° Heredia
23°/33° Puntarenas
20°/34° Guanacaste
21°/28° limón

LOTERÍA 25 Enero, 2015

  • 45
    SERIE: 428
    1º PREMIO
  • 76
    SERIE: 117
    2º PREMIO
  • 24
    SERIE: 597
    3º PREMIO

COMENTARIOS

COMENTARIOS