SUCESOS
Ya cayó el pastor mutilador

Tras publicación de DIARIO EXTRA, Santa Cruz, Guanacaste

 


El Ministerio Público aduce que el acusado, quien está suspendido de su cargo por dos meses y se expone a que sus superiores le revoquen la credencial, podría interferir en la investigación si queda en libertad, por eso solicita la medida más gravosa. 

Jueves 25 de Julio del 2013
Por: Manuel Estrada
.
REGRESAR

La Fiscalía de Santa Cruz, Guanacaste, solicitó tres meses de prisión preventiva contra el pastor de apellido Gutiérrez, sospechoso de cometer 22 delitos de abuso sexual contra 4 de sus feligreses, de los cuales 3 son mayores y 1 menor de edad.

 

Al representante de la Iglesia de Dios Evangelio Completo lo capturaron la mañana de este miércoles, cuando acudió a los Tribunales de Justicia, donde fue indagado.

 

El Ministerio Público aduce que el acusado, quien está suspendido de su cargo por dos meses y se expone a que sus superiores le revoquen la credencial, podría interferir en la investigación si queda en libertad, por eso solicita la medida más gravosa. 

 

Tal como lo ha informado DIARIO EXTRA en ediciones anteriores, los hechos denunciados al parecer ocurrieron entre 2007 y junio de 2013. Presuntamente Gutiérrez abusaba de los devotos no sin antes amenazarlos y al parecer coaccionarlos para que no declararan en su contra.

 

Según las víctimas, el líder religioso les tocaba las partes íntimas, les hacía sexo oral, los masturbaba y a uno de ellos le practicó, sin tener conocimientos médicos, una circuncisión que al final fue una mutilación, según un médico forense.

 

VARIEDAD DE ESCENARIOS

 

En la denuncia penal que se maneja bajo el expediente No.13-000841-0412-PE, de la que DIARIO EXTRA tiene copia, los presuntos afectados narraron los hechos donde el pastor ponía en práctica sus más bajos instintos sexuales en diferentes lugares.

 

Algunos de ellos fueron la iglesia, un basurero, un microbús, la oficina y un hotel cuando iba de gira acompañado con un hombre, pese a que el sospechoso de cometer 22 delitos de abusos sexuales tiene esposa e hijos adolescentes.

 

Según los congregantes, el efecto fue tan dañino que algunos decidieron retirarse de esa iglesia, otros no quieren saber nada de ninguna religión y los menos sensibles siguen ahí, sin embargo decidieron no hablarle al pastor.

 

Tras el culebrón que se desató este lunes, varios de los que acusaron al religioso siguen recibiendo llamadas a sus celulares, donde los amenazan de que si no quitan las denuncias, no entrarán al reino de Dios. 

 

Algunos otros están recibiendo consejería de verdaderos expertos, incluso han faltado a sus trabajos porque según ellos se sienten agobiados. 

 

Las autoridades no descartan que en las próximas horas decomisen el microbús donde se cometieron algunos de los hechos que se investigan.

7 COMENTARIOS

  • Xoxo/ 25-07-2013

    De verdad es que si hay que ser muy imbécil para estar creyendo en todo lo que les dicen estos pastores, de verdad es qu estas iglesias de garaje existen por la gente tan estúpida que hasta parte del salario les da. O ya se les olvidó el Cristo redentor, que puso a más de un ignorante en Costa Rica a tatuarse el 666 por que era el signo de salvación. Y que adicional a ello el año pasado dijo que el mundo se iba a acabar y que el se iba a re encarnar en Cristo....... Jajaja. La cuestión fue que llego el día y no paso nada, el mundo no se acabo, sólo que el maricon término más rico de lo que era por el montón de imbéciles que le dieron su dinero.

  • Memin/ 25-07-2013

    Ese hombre mentiroso jugo con religion p abusar de tontos que creen todo lo que les diccen, yo creo que al q deben hacer circuncision es a el por homosesual y marica.

  • Mark Twain/ 25-07-2013

    La religion se invento cuando el primer estafador conocio al primer tonto.

  • Que barbaridad / 25-07-2013

    La iglesia esta como los políticos nadie cree ya en ellos.

  • Betancourt/ 25-07-2013

    Para que vean que en todas las Religiones hay personas con personalidades disfuncionales. Esto es para todos los que duicen que sólo los sacerdotes son unos maniáticos, pues bien en las otras Iglesias tambíen hay degenerados y no es nuevo recuerden la Iglesia del famoso Sacarías y así muchas más lo que pasa es que se les persigue menos que ala católica.

  • sabo/ 25-07-2013

    está para cortarle los huevos a este engendro de satanas.

  • tico/ 25-07-2013

    Eso les pasa por creer en esos ladrones q les piden la mujer y la prestan

Para dejar su comentario, favor conectarse a través de:

COMENTAR

NORMAS DE USO
La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no del GRUPO EXTRA - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

^ VOLVER ARRIBA