SUCESOS
Pastor acepta haber mutilado pene de fiel

Supervisor nacional de la iglesia lo suspendió, Santa Cruz, Guanacaste

 


Según la narración de hechos, el religioso con una tijera, una gasa y un líquido anestésico le hizo dos piquetes al prepucio del pene de una de las víctimas, lo que llegó a afectarle hasta para mantener relaciones sexuales con su esposa.

Miercoles 24 de Julio del 2013
Por: Manuel Estrada
Fotos: Francisco Obando.
REGRESAR

Tras la publicación que DIARIO EXTRA hizo ayer, donde dio a conocer que cuatro seguidores de la Iglesia de Dios Evangelio Completo denunciaron penalmente al pastor de apellido Gutiérrez por abusos sexuales, este confesó a su superior haberle practicado una circuncisión a uno de ellos.

 

Sin embargo la supuesta víctima acudió a un médico forense, quien aseguró que eso no había sido una circuncisión sino una mutilación de su miembro viril.

 

Según la narración de hechos, el religioso con una tijera, una gasa y un líquido anestésico le hizo dos piquetes al prepucio del pene de una de las víctimas, lo que llegó a afectarle hasta para mantener relaciones sexuales con su esposa.

 

José Flores Escobar, supervisor nacional de la iglesia antes mencionada, declaró a El periódico de más venta en Costa Rica que efectivamente Gutiérrez hizo esa ilegal práctica. 

 

"Cuando nos llegaron las denuncias conversamos con él y nos aseguró que a uno de ellos le hizo la circuncisión sin ser médico, se mostró tranquilo y aceptó el hecho. Estaba actuando fuera de los principios que nos rigen y no vamos a tolerar eso, tomamos la decisión de suspenderlo", afirmó.

 

Escobar agregó que esa práctica no pertenece a la organización pentecostal sino al judaísmo y que no ungen ninguna parte íntima de las personas porque moralmente no están de acuerdo con eso.

 

El pastor, quien está suspendido del cargo desde hace varios meses, luego de pertenecer a la congregación por más de una década, según los afectados ha llegado a visitarlos a sus casas para que quiten la denuncia, que se tramita bajo el expediente No.13-000841-0412-PE, de la que DIARIO EXTRA tiene copia. 

 

MANOS DE TIJERAS

 

En el seno de su hogar, un hombre de apellido Arroliga y afectado físicamente, narró a DIARIO EXTRA que los primeros días no podía ni caminar a causa del dolor. 

 

"Me colocó un tipo de anestesia en el pene y con unas tijeras me hizo dos cortes en el prepucio, lo que provocó que botara mucha sangre, luego me lo envolvió en una gasa.

 

Tres días después de la 'operación' no podía caminar y una vez que me recuperé efectivamente mi pene creció considerablemente. Mi esposa sufre cuando tenemos intimidad", recordó.

 

La supuesta víctima agregó que debió abandonar la iglesia y retiró la denuncia por presiones de otros feligreses, incluso hasta su casa llegaron. 

 

Durante una visita a la vivienda del sospechoso, este con voz quebrada dijo que no era a quien andábamos buscando, mientras el que parecía ser su hijo agarró una piedra y nos amenazó.

 

En un recorrido que hicimos este lunes por Santa Cruz buscando a los presuntos afectados (de nacionalidad nicaragüense) para que relataran su caso, nos encontramos a tres de ellos, quienes sin pelos en la lengua relataron los supuestos abusos sexuales y hasta una circuncisión.

 

SI "CANTAN", EL DEMONIO SE LOS LLEVA

 

Las supuestas cuatro víctimas de abuso sexual dijeron que Gutiérrez aseguraba que si revelaban lo que les hacía, el demonio se los iba a llevar y como son hijos de Dios debían guardar silencio.

 

"En el púlpito dijo que las cosas del Señor eran entre ellos y no de los demás, y cuando nos veía rogaba por que guardáramos silencio, inclusive ni a las esposas podíamos contarles.

 

Todo esas presuntas perversiones fueron solo con hombres, pese a que él está casado y tiene hijos adolescentes. A todos les decía que el demonio llegaba si decíamos algo", recordaron.

 

FISCALÍA ESPERA MÁS DENUNCIAS

 

Aymée Caravaca Wauters, fiscal adjunta de Santa Cruz, manifestó que el caso está en estudio y al parecer hay más víctimas. 

 

"Hasta el momento tenemos tres adultos y un menor de edad que interpusieron la denuncia que está en trámite y se supone que hay más personas que tienen que venir a denunciar.

 

Estamos recabando toda la información y buscando elementos de prueba que ayuden a reforzar lo dicho por los ofendidos", declaró.

 

Caravaca agregó que al imputado se le indagó por uno de los delitos, sin embargo se abstuvo de declarar. 

 

Dada la gravedad de los hechos, los jerarcas de la iglesia nombraron otro pastor al que DIARIO EXTRA no pudo ubicar, sin embargo cuando llegamos una fanática agarró varias piedras y empezó a lanzarlas contra el equipo periodístico, que solo intentaba obtener su versión.

 

CENTRO DE SALUD RECIBIÓ CASO 

 

En el centro de salud de Santa Cruz, médicos que no quisieron ser identificados dijeron fuera de cámaras que un paciente se había acercado meses atrás alegando haber sido circuncidado.

 

"Por razones de seguridad y por orden de los superiores no podemos revelar la identidad del paciente, pero sí podemos decir que atendimos un caso hace varios meses. 

 

Presentaba dos cortes en el pene donde denotaba alguna malformación, sin embargo estaba sano, se le indicó cómo es verdaderamente una circuncisión", relató.

 

Las autoridades judiciales no descartan alguna diligencia en los próximos días, una vez que el Ministerio Público termine de estudiar el caso.

 

“NOS FUNDAMENTAMOS EN LA BIBLIA”

 

“Inculcamos los valores espirituales y todo ministro tiene que regirse por lo que la palabra de Dios establece, ya no es miembro de la iglesia por un año hasta no se concluya el proceso judicial.

 

Dependiendo de la resolución se le pueden revocar las credenciales de manera definitiva, luego de diez años perteneciendo a la iglesia.

 

Actualmente es otro pastor quien se encarga de la iglesia, que desde 1938 está en el país y en 172 países a nivel mundial”, declaró Flores.

35 COMENTARIOS

  • lu / 25-07-2013

    ahora resulta que si a uno se la cortan le crece ...ese paisa lo que quiere es probar suerte a ver si lo empiezan a llamar paisitas para conocer su inmenso mienbro jajaja que burto

  • rescatado/ 25-07-2013

    Secundo las palabras de la Sra. Yuri Rodríguez Alemán le dirige a "alex". Además puedo dar fe de que existe el mal porque existe el diablo. Estuve en una secta satánica y les puedo asegurar de que aún a los que no creen les pueden hacer mucho mal. Pero estoy tan seguro como de que estoy escribiendo esto de que existe Dios y su amor hacia nosotros es tan puro y santo que dio la vida de su Hijo para salvarnos. Dios me rescató de las garras del mal y te cuento Alex que uno de los principales mandatos que hay en el satanismo es "No hacerle maleficio a ningún Cristiano Evangélico que ora y alaba, porque tiene la protección de Dios y el mal se devuelve multiplicado al que envíe tal maleficio o brujería". Si Dios no existiera. Lamentablemente estamos viviendo la Apostasía Final en la que muchos fieles se perderán por culpa de estos falsos pastores apóstatas. Por culpa de ellos, se tacha por igual a los verdaderos Pastores de Dios. De esto tiene mucha culpa también la Teología de la Prosperidad que se está enseñando en muchas iglesia ya de por sí muy conocidas y que está de más dar nombres.

  • Yuri Rodriguez Aleman/ 24-07-2013

    Dios no es responsable de todas las atrocidades que suceden en el mundo, estas son producto de las malas acciones que nosotros mismos creamos así que no podemos venir a culpar al vecino de nuestra negligencia menos a Dios que es PERFECTO y que sus planes para nosotros siempre han sido con amor al punto de regalatnos la vida etetna pero con un corazón correcto no sucio y vulgar capaz de lanzar improperios contra el unico SER QUÉ PUEDE DAR Y HACER TODO POR NOSOTROS PORQUE NO ES HOMBRE PARA MENTIR. Ypor último toda religión falla es por eso que la mirada hay que ponerla en el Señor que no falla y nos a amado de tal manera como ama a Alex y te va a permitir conocerlo para que seas un gran Pastor y tengad la oportunidad de ser uno más de los que cambian el mundo con amo y sin juzgar.....ya lo veras Alex. .....yo tengo un Dios de poder que hoy te esta viendocon ojos de amor y te va a dar uuna ultima oportunidad.

  • Daniel/ 24-07-2013

    Gracioso.... Ahora porque un pastorcito fue el agresor y abusador son los homosexuales que es cargamos la culpa..... Este es un tipo que usa la religión para manipular a gente ignorante y párvula. Esto es muestra del mal que la religión puede causar.

  • Félix/ 24-07-2013

    ¡Es que pa bruto no hay que estudiar! decían los abuelos.

  • jose perrilla/ 24-07-2013

    Con todo respeto le digo a los lectores que esa es la verdadera religión, el acto de ser religioso como tal, por que hay que saber que como humanos somos mitistas y esto es un mito, la idea de Dios es eso y eso es cultura de la humanidad nada más, yo por eso la respeto. Ahora que exista Doios es un enveleco basado en la fé que es la erramienta que usan para enrredar a la humanidad, sobre todos los que carecen de escolaridad, o vienen de hogares muy creyentes, sin jamas pensar en que se puede creer o no. Todos sabemnos que las religiones, todas, oigase bien, todas, lo único que han hecho es cometer crímenes y llenarsen de plata, nada más. por favor piensen, sea uistedes mismo no lo que otro les inculque. Pero lo más grave es que en nombre de la libertad, los estados permitan esta clase de atrocidades, eso es lo más grave y en eso se soportan para seguir cometiendo toda clase de abusos con sus creyentes estúpidos que van a las iglesias a llevar plata y a orar sin saber por que o para que. Justicia contra estas bestias señores jueces por favor.

  • rodolfo/ 24-07-2013

    Es tanta la ignorancia de la gente , que se deja arrastrar por estos pastores sinvergüenzas , que lo único que les interesa es robarles la plata . Estos vagos que no trabajan y han visto su oportunidad de hacerse ricos a costa de los estúpidos e idiotas que creen que dando su famoso diezmo se van a ir directo al cielo . Estos sucios pastores que solo levantan unas cuantas tablas y unas latas y ya le llaman iglesia . Al parecer su táctica de basa en atacar a la Iglesia Católica y cobrar diezmo , ayuno y ofrenda . Hay tantos de esos que de la noche a la mañana se han hecho ricos y no paran de engordar sus cuentas bancarias y no dejan de violar a las niñas y a las que no son niñas que asisten a sus " iglesias " , con el consentimiento de los abnegados padres y madres . Quién fiscaliza a estas sucias sectas de porquería .

  • Paul Vazo/ 24-07-2013

    Estan solo estos paisas y estos "Pastores Cristianos" cuando entendera la gente que estos tipos son el diablo en persona, solo les importa la plata, cuando han visto aun pastor limpio? kuegan con su ignorancia.

  • Beto/ 24-07-2013

    Por Favor, personas adultas que se dejan cortar el prepusio, y luego denuncian al pastor... Al que si hay que denunciar es a esos estupidos que piensan que pueden lanzar piedras y acusarlos por intento de homicidio... Yo creo que estas denuncias no van a tener mucha utilidad. hay que ver como resuelven.... Que estupidez dejarse circuncidar...

  • ALEX/ 24-07-2013

    COMO HAN CREADO MONTONES DE RELIGIONES Y LA LLENAN FAMILIAS IGNORANTES,Y CON EL TIEMPO SALDRA LA VERDADERA HISTORIA DE ESTOS FAMOSOS ARTISTAS LLAMADOS PASTORES,QUE ESTA PASANDO CON EL PUBLICO TICO QUE ABREN UNA IGLESIA Y SE ESCUCHA A 4 ALLEGADOS DE ESE ANTICRISTO CON SU FAMILIA CANTANDO BABOZADAS RELIGIOSAS,ENTIENDAN DIOS NO EXISTE ANIMALES,TAMPOCO ME DIGA DIARIO EXTRA MAS TARDE QUE ESTE COMENTARIO ES EL MAS IGNORANTE DEL DIA DE HOY,SI DIOS EXISTIERA NO HUBIERA TANTA MALDAD COMO AHORA,SI EN REALIDAD EXISTIERA NO PERMITIRIA TANTOS CRIMENES EN TODO EL MUNDO O ACASO QUE SERA UN DIOS MASOQUISTA,SE ACUERDAN DEL OTRO PASTOR HIJUEPUTA LLAMADO ZACARIAS,QUE LES METIA CUENTO A LAS MAS RICAS DE SU CONGREGACION PARA CULIARLAS Y LUEGO EMBARAZARLAS SE ACUERDAN DE ESE PERRO MALPARIDO,SIGAN CREYENDO EN ESTUPIDAS HISTORIAS DE RELIGION,REPITO SI DIOS EXISTIERA ESTE MUNDO SERIA UNA MARAVILLA,PERO SIGUEN ENGAñANDO A LA HUMANIDAD CON TANTA BASURA ESTUPIDA.

Para dejar su comentario, favor conectarse a través de:

COMENTAR

NORMAS DE USO
La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no del GRUPO EXTRA - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

^ VOLVER ARRIBA