Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Pastor acepta haber mutilado pene de fiel

  • Erick, quien no quiso salir en cámara, reveló algunos detalles de lo ocurrido con el líder religioso en quien tanto confió

  • En la Iglesia de Dios Evangelio Completo, en Santa Cruz, el pastor Gutiérrez supuestamente abusó sexualmente de varios de sus fieles

  • Mariliz y su esposo Wilmer recibieron a DIARIO EXTRA para revelar lo vivido con el pastor, a quien le confiaron sus cosas personales

  • Con una piedra en la mano empezó a amenazar a nuestro equipo periodístico

Tras la publicación que DIARIO EXTRA hizo ayer, donde dio a conocer que cuatro seguidores de la Iglesia de Dios Evangelio Completo denunciaron penalmente al pastor de apellido Gutiérrez por abusos sexuales, este confesó a su superior haberle practicado una circuncisión a uno de ellos.

 

Sin embargo la supuesta víctima acudió a un médico forense, quien aseguró que eso no había sido una circuncisión sino una mutilación de su miembro viril.

 

Según la narración de hechos, el religioso con una tijera, una gasa y un líquido anestésico le hizo dos piquetes al prepucio del pene de una de las víctimas, lo que llegó a afectarle hasta para mantener relaciones sexuales con su esposa.

 

José Flores Escobar, supervisor nacional de la iglesia antes mencionada, declaró a El periódico de más venta en Costa Rica que efectivamente Gutiérrez hizo esa ilegal práctica. 

 

"Cuando nos llegaron las denuncias conversamos con él y nos aseguró que a uno de ellos le hizo la circuncisión sin ser médico, se mostró tranquilo y aceptó el hecho. Estaba actuando fuera de los principios que nos rigen y no vamos a tolerar eso, tomamos la decisión de suspenderlo", afirmó.

 

Escobar agregó que esa práctica no pertenece a la organización pentecostal sino al judaísmo y que no ungen ninguna parte íntima de las personas porque moralmente no están de acuerdo con eso.

 

El pastor, quien está suspendido del cargo desde hace varios meses, luego de pertenecer a la congregación por más de una década, según los afectados ha llegado a visitarlos a sus casas para que quiten la denuncia, que se tramita bajo el expediente No.13-000841-0412-PE, de la que DIARIO EXTRA tiene copia. 

 

MANOS DE TIJERAS

 

En el seno de su hogar, un hombre de apellido Arroliga y afectado físicamente, narró a DIARIO EXTRA que los primeros días no podía ni caminar a causa del dolor. 

 

"Me colocó un tipo de anestesia en el pene y con unas tijeras me hizo dos cortes en el prepucio, lo que provocó que botara mucha sangre, luego me lo envolvió en una gasa.

 

Tres días después de la 'operación' no podía caminar y una vez que me recuperé efectivamente mi pene creció considerablemente. Mi esposa sufre cuando tenemos intimidad", recordó.

 

La supuesta víctima agregó que debió abandonar la iglesia y retiró la denuncia por presiones de otros feligreses, incluso hasta su casa llegaron. 

 

Durante una visita a la vivienda del sospechoso, este con voz quebrada dijo que no era a quien andábamos buscando, mientras el que parecía ser su hijo agarró una piedra y nos amenazó.

 

En un recorrido que hicimos este lunes por Santa Cruz buscando a los presuntos afectados (de nacionalidad nicaragüense) para que relataran su caso, nos encontramos a tres de ellos, quienes sin pelos en la lengua relataron los supuestos abusos sexuales y hasta una circuncisión.

 

SI "CANTAN", EL DEMONIO SE LOS LLEVA

 

Las supuestas cuatro víctimas de abuso sexual dijeron que Gutiérrez aseguraba que si revelaban lo que les hacía, el demonio se los iba a llevar y como son hijos de Dios debían guardar silencio.

 

"En el púlpito dijo que las cosas del Señor eran entre ellos y no de los demás, y cuando nos veía rogaba por que guardáramos silencio, inclusive ni a las esposas podíamos contarles.

 

Todo esas presuntas perversiones fueron solo con hombres, pese a que él está casado y tiene hijos adolescentes. A todos les decía que el demonio llegaba si decíamos algo", recordaron.

 

FISCALÍA ESPERA MÁS DENUNCIAS

 

Aymée Caravaca Wauters, fiscal adjunta de Santa Cruz, manifestó que el caso está en estudio y al parecer hay más víctimas. 

 

"Hasta el momento tenemos tres adultos y un menor de edad que interpusieron la denuncia que está en trámite y se supone que hay más personas que tienen que venir a denunciar.

 

Estamos recabando toda la información y buscando elementos de prueba que ayuden a reforzar lo dicho por los ofendidos", declaró.

 

Caravaca agregó que al imputado se le indagó por uno de los delitos, sin embargo se abstuvo de declarar. 

 

Dada la gravedad de los hechos, los jerarcas de la iglesia nombraron otro pastor al que DIARIO EXTRA no pudo ubicar, sin embargo cuando llegamos una fanática agarró varias piedras y empezó a lanzarlas contra el equipo periodístico, que solo intentaba obtener su versión.

 

CENTRO DE SALUD RECIBIÓ CASO 

 

En el centro de salud de Santa Cruz, médicos que no quisieron ser identificados dijeron fuera de cámaras que un paciente se había acercado meses atrás alegando haber sido circuncidado.

 

"Por razones de seguridad y por orden de los superiores no podemos revelar la identidad del paciente, pero sí podemos decir que atendimos un caso hace varios meses. 

 

Presentaba dos cortes en el pene donde denotaba alguna malformación, sin embargo estaba sano, se le indicó cómo es verdaderamente una circuncisión", relató.

 

Las autoridades judiciales no descartan alguna diligencia en los próximos días, una vez que el Ministerio Público termine de estudiar el caso.

 

“NOS FUNDAMENTAMOS EN LA BIBLIA”

 

“Inculcamos los valores espirituales y todo ministro tiene que regirse por lo que la palabra de Dios establece, ya no es miembro de la iglesia por un año hasta no se concluya el proceso judicial.

 

Dependiendo de la resolución se le pueden revocar las credenciales de manera definitiva, luego de diez años perteneciendo a la iglesia.

 

Actualmente es otro pastor quien se encarga de la iglesia, que desde 1938 está en el país y en 172 países a nivel mundial”, declaró Flores.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Francisco Obando

EMAIL:

Miércoles 24 Julio, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA