Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Ayuda del IMAS les llega a caficultores

Las filas para obtener la ayuda del IMAS eran interminables, lo que refleja el difícil momento que atraviesan los caficultores

La ayuda para los caficultores no para de llegar porque tras verse en complicaciones debido a la roya del cafeto poco a poco han salido adelante con la implementación de varios programas que brindan apoyo al sector.

 

En Pérez Zeledón el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) está en la etapa de estudios para definir las personas que se beneficiarán con los subsidios.

 

La idea es que cada caficultor reciba ¢100 mil para invertirlos en lo que considere necesario.

 

El estudio que se hace antes de entregar el dinero busca verificar la condición económica y velar por que los más necesitados sean los que reciban la ayuda.

 

“Estamos procediendo a la atención de los caficultores afectados por la roya del café en Pérez Zeledón. La ayuda consiste en un subsidio de ¢100 mil que se les va brindar para que puedan hacerle frente a la situación económica producto de la afectación que tuvieron en sus cafetales”, comentó Wilberth Hernández, director regional del IMAS.

 

Henry Rojas, coordinador regional del Icafé en Pérez Zeledón, dijo: “Estamos junto con el IMAS atendiendo a productores afectados por la roya del café. Son productores que vienen a realizar su inscripción y análisis para ver si eventualmente pueden salir beneficiados con una ayuda económica por parte del IMAS, que se aportará para los meses de julio y agosto”.

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Elías Alvarado, corresponsal

EMAIL:

Lunes 22 Julio, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA