Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

NOMBRAN A LUIS CORDERO EMBAJADOR EN ARGENTINA

En dos meses el abogado, Luis Alberto Cordero Arias, asumirá como embajador de Costa Rica ante Argentina.

Tras la renuncia de Carlos Villalobos como embajador de Costa Rica ante la República de Argentina, el Gobierno designó al abogado Luis Alberto Cordero Arias. Éste dirigió la Fundación Arias por 10 años, y cuyo nombre fue cuestionado tras las investigación que emprendió el Ministerio Público por presuntas irregularidades en donaciones. 

La indagación se desprendió para determinar si $1 millón que recibió la Fundación por parte de Taiwán tienen relación con dinero entregado al gobierno de turno. Pero también se cuestionó el dinero que, bajo su mandato, donaron entidades relacionadas con la Minera Crucitas.

Sin embargo, el canciller de la República, Enrique Castillo, sostuvo que una indagación no es un elemento para descalificarle como representante del país. 

“El hecho de que una persona, por la razón que sea, la estén investigando, no la descalifica para nada. El principio de inocencia rige en Costa Rica y tenemos que respetarlo. Él ha dado explicaciones de descargo a los medios de prensa y no hay nada en esa investigación para incriminarlo”, aseguró Castillo. 

El Canciller resaltó la labor pública de Cordero, y mencionó aportes en el Ministerio de Relaciones Exteriores, como viceministro de la Presidencia, y hasta propulsor del Tratado Internacional del Comercio de Armas. 

Castillo se mostró confiado de que la investigación libre de cualquier cargo al embajador, pero en caso contrario indicó que nada impide a que la misma continúe. 

Así las cosas, en dos meses, y después de recibir el beneplácito del gobierno argentino, Luis Alberto Cordero asumirá como embajador. 

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 10 Abril, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA