Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Pago electrónico de buses será prioridad del Gobierno

Pedro Castro, ministro de Transportes

 

Pedro Castro, ministro de Obras Públicas y Transportes, confirmó ayer que una de las prioridades del Gobierno, en lo que resta de la administración Chinchilla, será el cobro electrónico en los autobuses.

 

Castro hizo esas declaraciones el comentar las razones que llevaron al Gobierno al publicar un decreto ejecutivo en el Diario Oficial La Gaceta, declarando de interés público y con rango de Política Pública Sectorial la ejecución de las acciones establecidas en el “Plan Nacional de Transportes de Costa Rica 2011-2035.

 

También explicó que con esa declaratoria se le dará especial atención a los proyectos de ese sector y se agilizarán los cambios respectivos para modernizarlo, en todo lo relacionado a la infraestructura, ferrocarriles y transportes.

 

Este decreto servirá como un instrumento para el desarrollo económico y social del país, proporcionando un sistema de infraestructura y servicios de transporte moderno, competitivo y en armonía con el ambiente.

 

“Esto facilitará la realización de todas las tareas de ese sector y la coordinación entre los distintos concejos y el Ministerio de Obras Públicas que permita trabajar con más agilidad y rapidez. Para gestar recursos será más fácil”, manifestó Castro.

 

Comentó que la idea es avanzar en la intermodalidad del transporte público (autobús-tren), la troncalización y la sectorización. “El tema medular será el cobro electrónico”, dijo.

 

Sobre el tema de la sectorización del transporte, que es uno de los principales proyectos, explicó que no ha sido fácil, pese a contar con una asesoría del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por cuanto hay muchos empresarios que podrían verse afectados pues se trata de eliminar rutas y hacer que menos vehículos ingresen a la capital por rutas exclusivas que haga del transporte más rápido y eficiente.

 

“Por eso hemos optado por coordinar con los empresarios para comenzar con planes piloto por subsectores. Hemos visto que sí se puede. El esfuerzo va en esa dirección”, comentó el Ministro de Transportes.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 17 Julio, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA