Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Empujón a industria costarricense

Jorge Sequeira, gerente general de Procomer, destacó que con el encuentro se pretende abrir más puertas a esas empresas

 

Promover la industria aeronáutica y automotriz costarricense es el objetivo del Aerospace Meetings Central America, un encuentro regional de negocios que busca fortalecer la competitividad de las empresas nacionales y la oferta que tiene para la inversión extranjera. La actividad reunirá a más de 50 empresas de Centroamérica, Canadá, México, Estados Unidos, el Caribe y Europa y se llevará a cabo del 27 al 29 de enero de 2014 en el país.

 

“Costa Rica ha venido participando exitosamente en el sector desde hace varios años, un estudio de la Promotora de Comercio Exterior (Procomer) identificó que hay 43 empresas que exportan productos y servicios de la más diversa índole.

 

Con el encuentro se pretende abrir más puertas a esas empresas, que puedan encontrar clientes potenciales y ver la posibilidad de que otras empresas vengan a hacer negocios”, expresó Jorge Sequeira, gerente general de Procomer. 

 

Otro de los propósitos con la implementación de la iniciativa es darle un valor agregado a las exportaciones e impulsar a las empresas a innovar.

 

“Procomer viene insistiendo y apoyando el tema de aumentar el valor agregado a nuestras exportaciones e impulsar a las empresas a que innoven y se diferencien, y este evento representa una gran oportunidad para destacar el talento que ofrecen los suplidores costarricenses en esta cadena global de valor de la industria aeroespacial y que se concreten nuevas alianzas de negocios”, acotó Sequeira.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 16 Julio, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA