San José, Costa Rica, Lunes 8 de marzo de 2010, 00:12:15.


NOTICIAS DE
ÚLTIMA HORA
Zsa Zsa Gabor: 95 años de Glamour, el 09 Feb 2012, 13:30
¡SIN LUZ!, el 09 Feb 2012, 12:31
INDUSTRIA ALIMENTARIA CONSIDERA EXCESIVAS LAS MEDIDAS A SODAS ESCOLARES, el 09 Feb 2012, 12:06
No se pierda el Noticiario de Canal 42 por Internet, el 29 Feb 2008, 04:30
Escuche el Noticiario de Radio América por Internet, el 29 Feb 2008, 04:26
$ Tipo de Cambio
Venta: 551,95
Compra: 542,11
BÚSQUEDA


VER PORTADA IMPRESA

>ESPECTACULOS


• 82 edición de los Óscar

“ZONA DE MIEDO” SUPERÓ A “AVATAR”

LAURA MORALES
lmorales@diarioextra.com

El filme Zona de Miedo obtuvo seis estatuillas anoche, entre ellas mejor película.
El teatro Kodak de Los Ángeles fue anoche el escenario de la 82 edición de los premios Óscar, donde los filmes “Avatar”, de James Cameron, y “Zona de Miedo (The Hurt Locker)”, de Kathryn Bigelow, se llevaron el mayor número de estatuillas.

Ambas cintas estaban nominadas para nueve premios y llegaban a la ceremonia con todas las miradas encima. Si se compara la trayectoria de ambas películas, “Zona de Miedo” partió con una ligera ventaja después de triunfar en premios que conceden los sindicatos de cine estadounidense, de los que muchos de sus miembros votan también los Óscar.

La cinta convenció además a los críticos de Estados Unidos, no tanto a los periodistas de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, que cada año designa los ganadores de los Globos de Oro, que optaron por “Avatar” como Mejor Película.

En la ceremonia de ayer el primer premio que recibió “Zona de Miedo” fue Mejor Guión Original. “Quiero dar las gracias y dedicar esto a nuestras tropas, a las 115 mil personas que siguen en Irak, a las 120 mil de Afganistán y a los más de 30 mil heridos y 4 mil que no lograron volver a sus hogares”, dijo el ganador Mark Boal.

“Zona de Miedo” también conquistó los premios en Mejor Edición de Sonido, Mejor Mezcla de Sonido y categorías en las que se impuso a “Avatar”, su rival directo de la noche.

“Avatar” se llevó el premio a la Mejor Dirección Artística, la Mejor Dirección de Fotografía y Mejores Efectos Visuales.

Otros de los galardones destacados de la ceremonia de ayer fueron los de Mo’Nique (“Preciosa”) a la Mejor Actriz Secundaria y Christoph Waltz (“Malditos Bastardos”) al Mejor Actor Secundario.

Este fue el primer año en que se nominaron 10 filmes en la categoría de Mejor Película, lo que obligó a los organizadores a modificar los parámetros que eligieron al ganador.

MEJORES ACTORES

Sandra Bullock, quien protagonizó “The Blind Side”, era la favorita para dejarse la estatuilla de Mejor Actriz con una amplia ventaja sobre Helen Mirren y Meryl Streep en “Julie and Julia”.

En el caso del Mejor Actor la lucha fue para Morgan Freeman por su papel en “Invictus” y Jeff Bridges, quien participó en “Crazy Heart”.

MEJOR DIRECCIÓN

No hay dudas respecto a que “Up” se llevó el Óscar a la Mejor Película Animada, así como el reconocimiento en la categoría de Mejor Banda Sonora, como previeron los expertos del sétimo arte semanas atrás.

La cinta es una comedia sobre un vendedor de globos de 78 años, Carl Fredricksen, quien finalmente consigue llevar a cabo el sueño de su vida al enganchar miles de globos a su casa y salir volando rumbo a América del Sur.

Pero demasiado tarde descubre que la mayor de sus pesadillas se ha embarcado también en el viaje: un explorador de la jungla llamado Russell, quien tiene 8 años y un optimismo a prueba de bombas.

Fue creada por Pete Doctor (Monsters Inc.).

LOS GANADORES

Mejor Película
Zona de Miedo

Mejor Dirección
Kathryn Bigelow, por Zona de Miedo

Mejor Actriz
Sandra Bullock

Mejor Actor
Jeff Bridges

Mejor Actriz Secundaria
Mo’Nique (Preciosa)

Mejor Actor Secundario
Christoph Waltz (Malditos Bastardos)

Mejor Montaje
Zona de Miedo

Mejor Documental
The Cove

Mejor Película Extranjera
El Secreto de Sus Ojos (Argentina)

Mejores Efectos Visuales
Avatar

Mejor Banda Sonora Original
Up

Mejor Fotografía
Avatar

Mejor Mezcla de Sonido
Zona de Miedo

Mejor Edición de Sonido
Zona de Miedo

Mejor Diseño de Vestuario
La reina Victoria

Mejor Dirección Artística
Avatar

Mejor Guión Adaptado
Preciosa

Mejor Maquillaje
Star Trek

Mejor Corto de Acción
The New Tenants

Mejor Corto Documental
Music by prudence, de Roger Ross Williams y Elinor Burkett

Mejor Corto de Animación
Logorama, de Nicolas Schmerkin

Mejor Guión Original
Mark Boal por Zona de Miedo

Mejor Canción Original
The Weary Kind, de Ryan Bingha, y T. Bone Burnett, de la película “Crazy Heart”

Mejor Película de Animación
Up


 
 
 




Parte de la Sociedad Periodística Extra Limitada.
DIARIO EXTRALA PRENSA LIBRECANAL 42RADIO AMERICA