PRISMA
ESTAMOS EMPACHADOS DE LOS DIRIGENTES DE FÚTBOL
Por Mario Ugalde C.
Subdirector
mugalde@diarioextra.com
¿Qué será lo que tiene la Federación Costarricense de Fútbol que la gente llega ahí y se queda pegada como con goma loca? No sé, pero si yo fuera Eduardo Li, hubiera agarrado “los chunches” e ido para mi casa sin pensarlo dos veces, porque la verdad es que la no clasificación al mundial de fútbol Sudáfrica 2010 fue un fracaso de él y de los demás miembros de la Fedefutbol, por supuesto que los jugadores y técnicos también tienen buena parte de la culpa porque ustedes son los que juegan, ustedes son los que se dejaron empatar en el último minuto contra El Salvador y posteriormente contra Estados Unidos. ¿O fue que el técnico les ordenó perder? ¡No sean mediocres, dejen de echarle el clavo a los demás!
¿Cómo es posible que el presidente de la Fedefutbol reparta su responsabilidad como si fuera una piñata? No señor, el cargo que usted tiene no es sólo para pasear gratis por el mundo con sus amigos, es también para tomar decisiones importantes a tiempo, antes de que el barco se hunda, pero cuando todo está en el fondo del mar no hay mucho que explicar; lo único y más honesto que puede hacer es renunciar para que por lo menos lo recuerden como un hombre honorable que aceptó su fracaso y dejó su puesto para que otro lo venga a intentar. ¿Qué está esperando?
Ya el daño está hecho, quedamos fuera de Sudáfrica 2010 y todavía sigue hablando un montón de “paja” y tratando de hundir el fútbol más de lo que lo ha hecho. Por favor, tenga dignidad, una persona seria se va inmediatamente. No entiendo ¿por qué, si ese cargo lo ejerce “gratuitamente”, acepta tantos insultos? Todavía si estuviera ganándose un sueldazo, uno comprendería los motivos por los cuales está más agarrado del puesto que el Hombre Araña de los edificios de Nueva York, pero gratis... ¿vale la pena?
¡Qué pereza! Nos eliminaron hace más de cuatro meses y todavía siguen hablando las mismas “babosadas”... que si la culpa es de Walter Centeno, de Hernán Medford, de los periodistas, y quizá muy pronto aparezca alguien diciendo que la responsabilidad es de Hermes Navarro por no enseñarle a los que llegaron cómo se maneja una Federación de Fútbol.
Asuman sus responsabilidades, sean más hombres y dejen de empalagarnos con tanta basura.
Entiendan que ya nos tienen hartos de tanto “bla bla bla”, por favor señores; no sé qué piensan los lectores, pero ya me empaché del “exceso de ridiculeces”. Ya no tenemos ni un segundo de paz... nos están bombardeando permanentemente con tonterías que lo único que logran es cansar a los aficionados y alejarlos de los estadios. Sean más sensatos, consideren a los aficionados, quienes finalmente son los que deben pagar una platita para ir a los estadios. Estamos empalagados de tanto dirigente mediocre en el fútbol.
En serio, no es que esté amargado, pero sinceramente estoy empachado de tanta majadería. Razón de sobra tiene mi hijo Andrés de apenas 10 años cuando me dice: “Papi ¿esos viejos sabrán lo que es patear una bola?”. Voy a tener que responderle que además de que nunca han pateado una bola, no saben dónde están parados, y si no renuncian, tampoco tienen dignidad.