San José, Costa Rica, Miércoles 27 de enero de 2010, 20:51:07.


NOTICIAS DE
ÚLTIMA HORA

$ Tipo de Cambio
Venta: 564,91
Compra: 554,91
BÚSQUEDA


VER PORTADA IMPRESA

>SUCESOS                                                                       FB Compartir esta nota en FB


• Guácimo: al más malo sólo lo hirieron en fiestón marihuanero

MATARON AL MENOS MALO

FABIÁN MEZA
fmeza@diarioextra.com
Fotos: Mauricio Ordoñez, corresponsal

A la orilla del río, sobre las piedras, cayó muerto Germán Núñez Serrano, de 18 años.
Armaron un fiestón a la orilla del río Dos Novillos, en Pocora de Guácimo. Guaro, birras, cigarros y cajetones de marihuana no podían faltar.

Los asistentes al convivio, según la policía, eran puras pintas que se dedican a andar haciendo diabluras en esa localidad y sus alrededores.

Nueve, por lo menos, estaban en el vacilón marihuanero desde buena mañana, haciéndose bromas, con los ojos pasados por vinagre de lo rojo y hasta la cara me duele, más alzados que el Cristo de Churuca.

Entre broma y madrazo, después de varias horas moteándose y jumándose, pasó lo inevitable: se armó la bronca, todos contra todos.

Uno de los muchachos sacó una pistola y comenzó a repartir “confites” al que se le pusiera en la mira, como jugando tiro al blanco. Pese a que andaba medio loco, tuvo buen pulso y se apeó a Germán Núñez Serrano, de 18 años, en el puro ojo derecho.

Impactó que le quitó la vida, ahí, en la orilla del río, donde cayó boca arriba, mientras el resto de sus amigos corrían capeándose las balas.

El socorrista Allan Elizondo explicó que cuando lograron llegar a la escena, no había nada que hacer por Núñez.

Dos más fueron derribados. A uno, de tan sólo 15 años, lo pegaron en la espalda; a otro identificado como Edgar Aguilar, un plomazo le atravesó el hombro.

Los socorristas que llegaron a atender la balacera los llevaron al hospital de Guápiles, el menor de edad delicado, Aguilar estable.

El teniente de la policía, William García, confirmó que en el lugar donde se daba la guarera quedaron evidencias de la loquera, como bastante marihuana, botellones de litro de cerveza y papel para hacerse puros.

EL MENOS MALO

Las autoridades de la Fuerza Pública de Pocora confirmaron que conocen bastante bien a los jóvenes heridos y no precisamente por ser líderes comunales.

Al herido de 15 años que se encuentra en el hospital, semanas atrás la misma policía le salvó la vida. Vecinos hartos de sus delitos lo iban a linchar y lo dejaron como rodilla de zapatero, todo golpeado.

Sin embargo, de todos los que asistieron a la fiesta, el fallecido era el menos malo.

Minutos después del crimen, vecinos de Pocora Sur dieron aviso a la policía pues vieron a dos jóvenes correr hasta meterse a una casa, donde se encerraron.

La policía custodió la vivienda y, por una ventana, lograron observar un arma de fuego, calibre 38, que podría ser el revólver homicida, el cual fue decomisado.

Siguen tras el rastro del homicida.


 
 
 




Parte de la Sociedad Periodística Extra Limitada.
DIARIO EXTRALA PRENSA LIBRECANAL 42RADIO AMERICA