• Puntarenas:
MORTAL CHAPUZÓN EN PLAYA DOÑA ANA
Gabriela Solano
Corresponsal
 |
El cuerpo del quinceañero fue trasladado hasta la Medicatura Forense.
|
Junto a varios de sus amigos disfrutaba del mar, mientras todos planeaban qué harían más tarde, un joven de 15 años se lanzó al agua desde una zona rocosa y esto le costó la vida, en Puntarenas.
Los fuertes rayos del sol invitaron a los menores a meterse en las aguas de la playa Doña Ana, a eso de las 2 de la tarde del lunes. El joven, identificado como Yamil Antonio León Elizondo, se encontraba cerca de una zona en que hay varias rocas y, según testigos, desde allí se había tirado en varias ocasiones.
Pero la fatalidad no le permitió una próxima vez, pues después de que se lanzó sus amigos lo perdieron de vista y no supieron más de él. La alerta ingreso al 911, por lo que ambulancias de la Cruz Roja y oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas iniciaron con la búsqueda.
La labor en la tarde y noche no dio resultados, por lo que nuevamente se hicieron varios rastreos durante la mañana de ayer, pero a eso de las 9 a.m., un vecino de la zona alertó sobre la presencia de un cadáver que flotaba a media milla mar adentro.
De inmediato los socorristas llegaron hasta el lugar y tras rescatar el cuerpo del menor lo trasladaron hasta el muelle de Coopeinpesa, en el centro de Puntarenas, donde los agentes judiciales se encargaron del levantamiento y traslado al Complejo de Ciencias Forenses en San Joaquín de Flores, lugar en que se le efectuará la respectiva autopsia.
Yamil era el segundo de tres hermanos y era vecino del sector de Fray Casiano.