San José, Costa Rica, Viernes 30 de abril de 2010, 17:40:14.

NOTICIAS DE
ÚLTIMA HORA

23/5/12, 17:18: Hospital puntarenense encabeza cruzada por la limpieza
23/5/12, 16:53: Naranjo tendrá nuevo distrito
23/5/12, 16:23: Walter Centeno anunció su retiro del fútbol nacional
23/5/12, 14:57: Vecinos las salvan del fuego
23/5/12, 14:29: Ticos Subcampeones en Dinamarca
23/5/12, 14:17: Capturan secretaria de La Reforma con "mota"
23/5/12, 14:12: Latinoamérica garantiza tratamientos a 600 mil personas con VIH
23/5/12, 14:00: Caen 5 con millonada en licores
23/5/12, 12:35: Diseñadores elogian al creador de Mario Bros por popularizar el videojuego
23/5/12, 12:24: Paraíso de ranas está en Sarapiquí
23/5/12, 12:21: Una doctora brasileña desempleada atiende parto imprevisto en oficina empleo
23/5/12, 12:14: Banquero elegido presidente de CONCACAF
23/5/12, 12:01: Agarran a 13 estudiantes dándole a la "coca" y la "mota"
23/5/12, 11:37: Muere víctima de falsos estudiantes
23/5/12, 11:07: Ciclista de montaña tico estará en Olimpiadas
23/5/12, 10:51: MEP presentará planes para enseñar matemática mañana
29/2/08, 04:30: No se pierda el Noticiario de Canal 42 por Internet


$ Tipo de Cambio
Venta: 516,04
Compra: 505,90
BÚSQUEDA


VER PORTADA IMPRESA

>NACIONALES                                                                     FB Compartir esta nota en FB


• “El partido y yo requerimos un cambio”, dijo

FRANCISCO ANTONIO PACHECO RENUNCIÓ A PRESIDENCIA DE PLN

Gerardo Ruiz Ramón
gruiz@diarioextra.com

Francisco Antonio Pacheco dejará la presidencia del PLN el 15 de mayo y se apartará de la vida política del país.
Francisco Antonio Pacheco renunció a la presidencia del Partido Liberación Nacional (PLN). El anuncio lo hizo ayer, durante su último día como diputado y presidente de la Asamblea Legislativa.

Según el filósofo y abogado, abandonará la dirección del comité ejecutivo verdiblanco con la tranquilidad de haber conducido al partido hacia dos ganes presidenciales y el triunfo en las elecciones municipales de 2006.

“Este es un tiempo de cambios. El partido y yo necesitamos renovarnos, necesito ocuparme de otras cosas en el ámbito personal, académico y familiar”, justificó.

Pacheco agregó que este es el mejor momento para dejar la presidencia del PLN. “Cuando yo asumí la presidencia el partido había perdido dos elecciones consecutivas, estaba en una situación financiera caótica, el Balcón Verde estaba muy deteriorado y había muchas rencillas internas. Ahora todo eso ha cambiado, y aunque existen diferencias políticas, el ambiente es muy distinto”, dijo.

Francisco Antonio Pacheco negó que deje el puesto por divergencia con la presidenta electa, Laura Chinchilla, y que su renuncia se deba al interés de Rodrigo Arias en ocupar su lugar.

“Doña Laura y yo no nos hemos hecho ni un mal modo. Hace unos días don Rodrigo me llamó para desmentir que él quiera ser presidente del PLN y más bien me pidió que continuara en ese puesto, igualmente el presidente Óscar Arias”, detalló.

Pacheco no cree que su renuncia sumerja al PLN en una prematura lucha de tendencias de cara al proceso electoral de 2014 y rechazó que lo que suceda en el partido afecte el trabajo del gobierno de Chinchilla o el de la fracción legislativa oficialista.

REACCIONES

Laura Cinchilla
Presidenta electa

“A ‘Tony’ lo queremos muchísimo. Es un hombre de una gran solidez y estatura intelectual, ha conducido el Congreso durante cuatro años con una gran prudencia, lo mismo que cuando le tocó sustituir al Presidente de la República. Me hubiera encantado que se hubiera quedado de manera vitalicia en el PLN pero él también tiene derecho a descansar”.

Viviana Martín
Futura jefa de fracción PLN

“Es una pérdida lamentable porque don Francisco es una institución a nivel del partido. Es una persona íntegra y un modelo a seguir para muchos de nosotros. Mi deseo hubiera sido que hasta el final de sus días él se hubiera mantenido en la presidencia del partido”.


 
 
 




Parte de la Sociedad Periodística Extra Limitada.
DIARIO EXTRALA PRENSA LIBRECANAL 42RADIO AMERICA