Islanders 1 - Saprissa 1
ESTE “MONSTRUO” ES INMORTAL
Pedro Retana Cuendis
pretana@diarioextra.com
 |
Ariel Santana se barrió y le quitó la pelota a Scott Jones anoche en Bayamón, Puerto Rico. (Foto: Cortesía del diario El Nuevo Día de Puerto Rico)
|
El equipo de Jeaustin Campos jugaba mal y quedaba eliminado de la Concacaf pero un cabezazo milagroso de Kendall Waston al 92’ le devolvió la vida y puede soñar con el milagro.
Dramático, emotivo, milagroso. Con el tiempo cumplido, el Saprissa perdía y quedaba eliminado de la Concacaf pero una vez más, como tantas otras, el “Monstruo” hizo la hombrada.
Centro de Michael Barrantes desde la izquierda y cabezazo asesino de un Kendall Waston reconvertido en delantero para sellar un empate que mantiene al equipo morado en cuidados intensivos pero vivo y dispuesto a dar pelea.
Esa mística para no darse por vencido nunca es casi lo único que podemos envidiarle a un Saprissa que anoche volvió a dejar una imagen muy pálida. Obligado por las circunstancias, Campos hizo cuatro cambios respecto al equipo que perdió la semana pasada en casa contra el Columbus.
La defensa se vio menos mal, más compacta y coordinada. Yader Balladares generó mucho peligro por la banda izquierda y Jervis Drummond controló la parcela derecha. Las casillas en rojo siguen estando de mitad de cancha para adelante, aunque hay que reconocer que ayer la gramilla encharcada por la lluvia no fue un buen aliado para el fútbol de toque.
Sendos cabezazos de Ariel Santana al 8’ y Jairo Arrieta al 38’ fueron las ocasiones de gol más claras del primer tiempo. El segundo capítulo fue todo de color naranja. El Saprissa se quedó sin piernas y el Islanders aceleró en busca de un triunfo que evitara su eliminación.
El gol cayó tras una pérdida de balón de Armando Alonso en el mediocampo. Fabrice Noel montó el contraataque y centró al segundo para Nicholas Addlery, quien devolvió el pase para que Joshua Hansen pusiera el 1-0.
A partir de ahí el “Sapri” fue puro corazón y poco cerebro. Campos se la jugó metiendo al defensa Kendall Waston como un 9 de área y salvó el partido. Eso sí, para puntuar la próxima semana en cancha del Columbus necesitará más que un milagro, si no la eliminación será cosa juzgada.
Islanders 1
William Gaudette
Kyle Veris
Scott Jones
James Marcelin
Alexis Rivera
Sean Fraser
Pablo Núñez
John Krause
Fabrice Noel
Joshua Hansen
Jonathan Steele
D.T. Colin Clarke
Cambios
N. Addlery por S. Fraser al 67’.
C. Arrieta por P. Núñez al 75’.
D. Gargan por F. Noel al 85’.
Saprissa 1
Keilor Navas
Yader Balladares
Víctor Cordero
Ariel Santana
Fernando Paniagua
Jervis Drummond
Armando Alonso
Manfred Russell
Douglas Sequeira
Michael Barrantes
Jairo Arrieta
D.T. Jeaustin Campos
Cambios
O. Vargas por M. Russell al 64’.
J. Loaiza por J. Drummond al 68’.
K. Waston por Y. Balladares al 79’.
Estadio: Juan Ramón Loubriel. Hora: 6 p.m.
Árbitros: Raymond Bogle, Stephen Brown y Anthony Garwood de Jamaica. El cuarto árbitro fue Jesús Delgado, de
Puerto Rico.
Goles: 1-0 Joshua Hansen al 70’. 1-1 Kendall Waston al 92’.
Amonestados: F. Noel al 40’. F. Paniagua al 45’. J. Arrieta al 63’. A. Rivera al 67’. A. Alonso al 69’.


ASÍ VA EL GRUPO C
| Equipo |
PJ |
G |
E |
P |
GD |
PTS |
| 1. Cruz Azul |
3 |
2 |
1 |
0 |
+7 |
7 |
| 2. Columbus Crew |
3 |
2 |
0 |
1 |
-2 |
6 |
| 3. Saprissa |
4 |
1 |
1 |
2 |
-1 |
4 |
| 4. Islanders |
4 |
0 |
2 |
2 |
-4 |
2 |
Lo que queda por jugar:
Hoy
Columbus Crew - Cruz Azul 6 p.m.
Martes 29 de setiembre
Columbus Crew - Saprissa 6 p.m.
Cruz Azul - Islanders 8 p.m.
Martes 20 de octubre
Islanders - Columbus Crew 6 p.m.
Saprissa - Cruz Azul 8 p.m.
* Las horas corresponden a las de Costa Rica.