San José, Costa Rica, Martes 8 de setiembre de 2009, 23:27:07.


NOTICIAS DE
ÚLTIMA HORA
$ Tipo de Cambio
Venta: 591,74
Compra: 582,22
BÚSQUEDA


VER PORTADA IMPRESA

>INTERNACIONALES

PROHÍBEN USAR CORBATA POR TEMOR A LA GRIPE A

El control de la AH1N1 parece lejano. Algunos países como Francia adoptan medidas que parecen extremistas. (EFE)
París. (dpa) - Tras la prohibición de besos en la Bretaña, una empresa francesa tomó la decisión de prohibir el uso de corbatas para evitar el contagio de la gripe A.

Una compañía de seguros en el barrio parisino de La Défense recomendó a sus empleados que en la oficina dejen de usar corbata. Y los cerca de 700 empleados respondieron gustosos a la iniciativa, informó el diario Le Parisien.

“A diferencia de las camisas, las corbatas se lavan muy pocas veces”, explicó un ejecutivo de la empresa la recomendación.

En las últimas semanas una comunidad en la Bretaña prohibió a sus alumnos de jardín de infantes y de la escuela primaria que se saludaran con el tradicional beso en la mejilla.

Además un artilugio creado por una pequeña empresa francesa se está convirtiendo en un éxito de ventas. Se trata de un picaporte que no se utiliza con la mano sino con el antebrazo y evita así el contacto físico.

Margaret Chan, directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), admitió que las vacunas para la gripe A tardarán unos meses en estar disponibles para una parte de la población mundial, pero se mostró optimista sobre la futura evolución del virus. “Las cosas serán difíciles durante un tiempo pero mejorarán”, declaró Chan para inaugurar un encuentro de 27 ministros de Salud. Chan recordó que las vacunas están disponibles en algunos países desarrollados en pequeñas cantidades, pero reconoció que pasarán meses hasta que estén al alcance de una parte significativa de la población global.

Según la directora general de la OMS, por el momento el virus se ha mostrado muy estable, por eso albergó la esperanza de que esto haga a las vacunas suficientemente efectivas.


 
 
 


Parte de la Sociedad Periodística Extra Limitada.
DIARIO EXTRALA PRENSA LIBRECANAL 42RADIO AMERICA