• Concursantes la volaron con respuestas tontas
REINA DE BELLEZA: “COLÓN LLEGÓ A AMÉRICA EN 1980”
 |
En Bolivia algunas participantes en el certamen de belleza Reina Hispanoamericana dieron respuestas erróneas ante preguntas sobre cultura general.
|
La Paz. (EFE) - Cristóbal Colón llegó a América en 1980, el Paraná es el río más largo del planeta y la Gran Muralla China es una de las nuevas maravillas del mundo con sede en Latinoamérica, según algunas candidatas al concurso de belleza Reina Hispanoamericana.
Estas fueron algunas de las respuestas de las “misses” que participan en el certamen de belleza que se celebra en la ciudad boliviana de Sucre a un cuestionario de siete preguntas sobre cultura latinoamericana que les hizo el periódico El Deber.
Para Melanie Mir, la representante española en el concurso, Cristóbal Colón pisó América por primera vez hace solo 29 años, en 1980.
Pese a no poder especificar que Colón llegó a América el 12 de octubre de 1492, la candidata peruana, Karol Castillo, aseguró que este fue “el descubrimiento más importante de toda la historia”.
Quien respondió con exactitud a la fecha de llegada del almirante europeo fue la aspirante panameña, Joyce Jacobi, quien aseguró que debió haber salido de “un puerto muy bonito” antes de embarcarse hacia América.
También la bella panameña situó la Gran Muralla China y el Canal de Panamá entre las nuevas siete maravillas del mundo en Latinoamérica, mientras que la representante de República Dominicana, Rocío Castellanos, añadió a la lista una cascada venezolana cuyo nombre no recordaba.Más “nacionalista” se mostró la participante nicaragüense, Indira Rojas, al apuntar entre las nuevas maravillas del mundo la obra teatral de su país “El Güegüense”, declarada por la Unesco patrimonio oral de la humanidad.
La única que acertó con los tres monumentos latinoamericanos que engrosaron la lista de las nuevas maravillas -Machu Picchu, en Perú; Chichén Itzá, en México; y el Cristo del Corcovado, en Brasil- fue la candidata cubana, Vanessa González.
En lo que se mostraron más acertadas las “misses” fue al explicar que Sucre, la sede del certamen de belleza, es la capital de Bolivia, una pregunta con cierta dificultad, ya que los poderes Ejecutivo y Legislativo del país tienen su sede en La Paz.