San José, Costa Rica, Miércoles 28 de octubre de 2009, 22:35:38.


NOTICIAS DE
ÚLTIMA HORA
Zsa Zsa Gabor: 95 años de Glamour, el 09 Feb 2012, 13:30
¡SIN LUZ!, el 09 Feb 2012, 12:31
INDUSTRIA ALIMENTARIA CONSIDERA EXCESIVAS LAS MEDIDAS A SODAS ESCOLARES, el 09 Feb 2012, 12:06
No se pierda el Noticiario de Canal 42 por Internet, el 29 Feb 2008, 04:30
Escuche el Noticiario de Radio América por Internet, el 29 Feb 2008, 04:26
$ Tipo de Cambio
Venta: 586,66
Compra: 576,90
BÚSQUEDA


VER PORTADA IMPRESA

>DEPORTES


Saprissa-Alajuelense hoy a las 8 p.m.

LO CLÁSICO NO PASA DE MODA

KENNETH HERNÁNDEZ CERDAS
khernandez@diarioextra.com
Estadísticas. Carlos Retana Orozco

Los años pasan, la rivalidad sigue, hay quienes pierden la fidelidad, otros la mantienen viva, el fútbol sostiene la chispa que genera un clásico nacional...

Saprissa-Alajuelense tienen más de 60 años de verse las caras y la enemistad deportiva no se extingue, por más tintes de devaluado que se le endose al juego en la actualidad.

Tras seis décadas de enfrentamientos hay un presente que marca el quehacer de cada equipo en la cancha. Ambos acuden con necesidades distintas y un objetivo común: ganar.

En Saprissa hay urgencias de peso, el equipo no convence, su técnico es el blanco de las críticas y en su último enfrentamiento fue avasallado por su rival de turno.

En el Torneo Invierno la “S” proyecta una de las versiones más raquíticas, sólo comparada con aquellos años de crisis de princi-pios de década. Hace rato que su “Cueva” perdió la virginidad.

Triunfar esta noche le daría tranquilidad al saprissismo en medio de la aguda tormenta que arrecia el vestuario, perder significaría echar un estañón de gasolina a la hoguera.

“Ganar el clásico es determinante para reconciliarnos con la gente, contra Pérez Zeledón y contra Cruz Azul los primeros tiempos fueron buenos pero lógicamente si no se gana no es del agrado de la afición, ganando el clásico recobramos la confianza de la gente”, dijo el volante José Luis López.

En la acera rival hay paz, aunque los números no reflejan una diferencia del cielo a la tierra entre los dos, la Liga registra 18 puntos y Saprissa 16, los rojinegros con un duelo extra.

“Pasamos por un buen momento pero respetamos al Saprissa, un rival que se quiere levantar de la mala racha que trae”, afirmó el capitán Luis Marín.

En el bolsillo, el cuadro manudo lleva una factura sin cancelar expuesta a cobro judicial. Ya suma nueve meses sin ganar afuera de su casa, todo un periodo de gestación ayuno de victorias.

La última alegría liguista en territorio ajeno ocurrió el pasado 18 de enero cuando venció 3-2 a San Carlos en Ciudad Quesada. Después de ahí pasaron 13 duelos y en ninguno obtuvo la máxima recompensa.

La racha es mayor si la referencia apunta al último gane alajuelense en Tibás, círculo rojo en la fecha del 15 de setiembre de 2002.

Esta noche el cartel de líder exige al “León” a cruzar el límite y pagar el peaje.

Lo clásico no pasa de moda, Saprissa y Alajuelense de nuevo a la cancha.

SAPRISSA

Keilor Navas
Alexander Robinson
Douglas Sequeira
Bryan Oviedo
Javier Loaiza
Michael Barrantes
José Luis López
Walter Centeno
David Guzmán
Armando Alonso
Josué Martínez

DT. Jeaustin Campos

SUS NÚMEROS

10 Juegos
4 Victorias
4 Empates
2 Derrotas
16 Puntos
53% Rendimiento

ALAJUELENSE

Alfonso Quesada
Rudy Dawson
Luis Marín
Geancarlo González
Carlos Clark
Leslie Ramos
Pablo Gabas
Christian Oviedo
Luis Valle
Jean Carlos Solórzano
Argenis Fernández

DT. Marco de Cerqueira n

SUS NÚMEROS

11 Juegos
5 Victorias
3 Empates
3 Derrotas
18 Puntos
54% Rendimiento

EL JUEGO

Estadio: Ricardo Saprissa
Hora: 8 p.m.

Arbitros: Henry Bejarano, Marvin Ramírez, Osvaldo Luna y Francisco Venegas.

Transmisión: TV Canal 7, Radio América (780 AM), Monumental (93.5 FM), Columbia (98.7 FM) y Actual (107.1 FM).

*Precios: ¢4000 sol; ¢6000 sombra, ¢10 000 platea y ¢12000 palco.


*2 x 1 en sol y sombra para los que asistan con camiseta morada.

EL DATO

La Liga no registra victorias en la cancha sintética del Ricardo Saprissa.

16 partidos sin ganar en la capital.

Últimas tres visitas de la Liga terminaron en derrota (0-1, 1-2 y 0-3)

Balance general

Equipo J G E P Goles
Saprissa 265 103 82 80 338-297
Alajuelense 265 80 82 103 297-338

LA CASA MANDA

Último juego en Tibás
20 diciembre 2008
Saprissa 3-Alajuelense 0

Balance en Tibás

Equipo J G E P Goles
Saprissa 95 47 28 20 125-81
Alajuelense 95 20 28 47 81-125

HOMBRES CLÁSICOS

Nombre Partidos

Jervis Drummond 62
Victor Cordero 56
Luis Marín 55
Walter Centeno 54

GOLEADORES ACTIVOS

Nombre Partidos

Alonso Solís 9
Walter Centeno 8
Christian Oviedo 3


 
 
 




Parte de la Sociedad Periodística Extra Limitada.
DIARIO EXTRALA PRENSA LIBRECANAL 42RADIO AMERICA