• Mataron a "Fius", vendedor ambulante, San José
LE TIRÓ BULTO A CARA Y PUÑAL AL ABDOMEN
Manuel Estrada
mestrada@diarioextra.com
Fotos: Adolfo Alvarado
 |
El cuerpo de Gustavo Rojas quedó sin vida en la acera, ante la indiferencia de la gente.
|
De dos puñaladas acabaron con la vida de Gustavo Rojas Muñoz, de 36 años, cuando discutía con otro hombre, ayer a las 5 de la tarde, al costado oeste del Mercado Central de San José.
Rojas, conocido como “Fius”, tenía rato de estar discutiendo con otro hombre que le lanzó un maletín a la cara, momento que aprovechó para clavarle un filoso puñal en el abdomen.
El agresor de inmediato huyó del lugar, mientras que el herido caminó varios metros, tambaleándose, por media calle. El asesino volvió a hundirle el puñal en el pecho.
Desangrándose y gastando las últimas bocanadas de vida se acostó boca arriba en la acera, rogando por ayuda, ante la mirada impotente de varios curiosos.
Agarrándose las heridas cerró los ojos y dejó de respirar, mientras su verdugo escapaba a pie.
Cristian Zamora, oficial de la Fuerza Pública, comentó que pese a la rápida movilización de uniformados no se logró detener a ningún sospechoso del crimen.
“Cuando llegamos a la escena encontramos un hombre sin vida, tirado en la vía pública con dos profundas puñaladas. Hicimos un operativo en los alrededores del Mercado Central, sin que se haya podido detener a ningún sospechoso”, explicó.
Un testigo del crimen que no quiso identificarse aseguró que todo obedece a viejas rencillas.
“‘Fius’ era muy trabajador pero hace unos días había tenido una bronca con un hombre muy problemático. Pensamos que no iba a pasar a más pero el joven aseguró que acabaría con su vida por una plata que le adeudaba”, declaró.
Con voz entrecortada lo recuerda como un esforzado vendedor ambulante.
“Todos en el Mercado lo queríamos mucho, vendía galletas desde que era un niño junto a su familia. Lamentablemente murió. Yo espero que logren agarrar al asesino porque nadie puede terminar con una vida de esa manera”, añadió.
Con voz quebrada y llorando, la madre y la hermana del fallecido no podían creer que quien yacía en la acera era “Fius”. “No tenía enemigos”, añadieron.
Tras varios minutos recopilando evidencia e información, los agentes del Organismo de Investigación Judicial se encargaron de levantar el cuerpo.
¿QUIEN ERA?

Nombre: Gustavo Adolfo Rojas Muñoz
Edad: 36 años
Vecino de: San José
Ocupación: Comerciante