• Repartirá ¢4.350 millones como premio mayor
¡GORDO NAVIDEÑO YA ESTÁ EN LA CALLE!
MARIETTA ESPINOZA M
mespinoza@diarioextra.com
Fotos: Víctor Benavides
 |
Édgar Granados ofrece desde ayer lotería navideña afuera de la JPS y al igual que en 2007 este año espera vender el premio mayor.
|
Con un aumento en el precio y en el plan de premios, la lotería navideña salió ayer a la calle y de inmediato los vendedores que se ubican en los alrededores de la Junta de Protección Social (JPS) ofrecían los billetes.
Francisco Ibarra, gerente general de la JPS, indicó que cada entero de 40 fracciones vale ¢40 mil, o sea ¢8 mil más que el año anterior, mientras que cada pedacito cuesta ¢1.000.
Quien tenga en su poder un entero del mayor ganará ¢725 millones, mientras que cada fracción pagará ¢18,125 millones.
El segundo premio en importancia pagará ¢46 millones por entero y ¢1,15 millones por fracción, mientras que el tercer número en importancia pagará ¢27 millones y ¢675 mil por fracción.
El sorteo de la navideña será el 13 de diciembre en un lugar aún por definir, pero se estima que podría ser el Parque de Diversiones.
CONSOLACIÓN
El primer sorteo de consolación será el 20 de diciembre. Éste tendrá un premio mayor de ¢180 millones por entero y ¢9 millones por fracción.
El segundo premio en importancia pagará ¢12 millones por entero y ¢600 mil el pedacito, mientras que el tercer premio en importancia pagará ¢6 millones por entero y ¢300 mil la fracción.
En esta ocasión la JPS contará con 2.100 vendedores en todo el país, además de las agencias del Banco Crédito Agrícola de Cartago, que desde esta tarde tendrán lotería en sus oficinas, todos los números y al precio de ley.
Con el aumento en la cantidad de lotería la JPS espera combatir la especulación que se da todos los años, pese a ello dispuso la línea 800-LOTERIA, o sea 800-5683712, o bien la central de la Junta, 2522-2000, para denunciar el sobreprecio o el condicionamiento en la venta de la lotería.
ESPERAN GRANDES VENTAS
Alfredo Loría
“Creo que este año va a estar un poquito dura, pero esto es un vicio y a la gente le gusta a ver si pega algo para pasarla bien”.
Ana Cecilia Castro
“Va a ser muy buena, como aumentaron mucho los premios a la gente le gusta más, y ya la están pidiendo. Esto ha estado de locos y la crisis ni se siente”.
Jeffry Valle
“Esperamos que sea bien buena, que salga todo bien y que se venda toda. Ya la gente busca los números bajos, como el 04, el 20 y el 13, que es la fecha”.
José Luis Azofeifa
“La venta puede ser buena pero no creo que se venda toda porque son sextos. Son 100 mil enteros más que el año pasado y la subieron ¢8 mil”.