• Barrio San Jorge, Paso Canoas:
¡TORTURADO Y EJECUTADO!
Roberto Fernández
Corresponsal
 |
Con dos heridas de bala en la cabeza, una faja en el cuello y una bolsa plástica en el rostro, así hallaron el cuerpo.
|
El cuerpo sin vida de un hombre aún no identificado fue encontrado la mañana de ayer en el asentamiento Padilla, en el barrio San Jorge de Paso Canoas.
El hombre tenía dos impactos de bala en la cabeza, una faja en el cuello con la que lo estrangularon y una bolsa negra cubriéndole la cabeza. Al parecer, según versiones policiales, el cuerpo es de un hombre de entre 30 y 35 años y que aparenta ser panameño.
El hallazgo del cuerpo se dio antes de las 7 de la mañana de ayer, cuando un vecino divisó el cadáver tendido al lado de la calle y de inmediato llamó a la Fuerza Pública para que investigaran lo acontecido.
Aunque aún no se saben las causas que llevaron al crimen de este hombre, la Policía no descarta que se trate de un ajuste de cuentas por conflictos con drogas.
Según las investigaciones, al hombre lo torturaron antes de matarlo, incluso se cree que le rasgaron la cara con algún arma punzocortante, pues presentaba profundas heridas que se las habrían hecho cuando el hombre aún estaba con vida.
Cerca del cuerpo se halló un “gancho” de metal de los que se utilizan para tender camisas y la Policía presume que ese objeto lo utilizaron para torturar al hombre. El ataque se habría dado en horas de la madrugada y al sujeto lo habrían llevado hasta el sitio en un vehículo, ahí varios hombres lo golpearon y lo llevaron a una dolorosa muerte.
La zona donde se dio el crimen es una calle solitaria y escondida a la que los lugareños le denominan “el callejón de la muerte”, pues no es la primera vez que ocurre un ajusticiamiento.
Hace un mes, a unos 600 metros de donde ayer apareció el cuerpo, había aparecido el cadáver de un hombre identificado como Edgardo Gilberto Maxwell Headley, de nacionalidad panameña, y quien fue asesinado.
Lo oscuro del camino y la poca vigilancia que existe en el lugar hace de este paso un lugar predilecto para los sicarios a la hora de deshacerse de los cuerpos de sus víctimas.
Este nuevo caso está en investigación y se espera cuanto antes poder identificar el cuerpo y lograr obtener pistas de los asesinos. El cuerpo de la víctima fue levantado a eso de las 9 de la mañana por autoridades del Organismo de Investigación Judicial.