San José, Costa Rica, Sábado 3 de octubre de 2009, 00:16:07.


NOTICIAS DE
ÚLTIMA HORA
Zsa Zsa Gabor: 95 años de Glamour, el 09 Feb 2012, 13:30
¡SIN LUZ!, el 09 Feb 2012, 12:31
INDUSTRIA ALIMENTARIA CONSIDERA EXCESIVAS LAS MEDIDAS A SODAS ESCOLARES, el 09 Feb 2012, 12:06
No se pierda el Noticiario de Canal 42 por Internet, el 29 Feb 2008, 04:30
Escuche el Noticiario de Radio América por Internet, el 29 Feb 2008, 04:26
$ Tipo de Cambio
Venta: 591,57
Compra: 581,90
BÚSQUEDA


VER PORTADA IMPRESA

>NACIONALES

Publicidad


• PLN envió nota a Otón Solís:

EXIGEN COMPARECENCIA DE CANDIDATA A DIPUTADA DEL PAC

Marcela Villalobos Ramírez
mvillalobos@diarioextra.com
Foto: Randall Sandoval

La candidata a diputada del PAC por Guanacaste, Clara Padilla, le aseguró a Otón Solís que dará cuentas a los diputados la próxima semana acerca de los cuestionamientos que tienen de la gestión de The Leatherback Trust sobre el Parque Marino Las Baulas.
Los ánimos partidarios se han encendido en torno a la comparecencia de la candidata a diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), Clara Padilla, ante la Comisión de Ingreso y Gasto Público del Congreso al punto que ayer la fracción del Partido Liberación Nacional (PLN) le pidió al candidato presidencial rojiamarillo, Otón Solís, que le exija acudir ante el llamado de los legisladores.

“Pareciera que en la escuelita del PAC no les enseñaron a sus candidatos a diputado a dar la cara cuando se trata de rendir cuentas sobre dineros públicos y tanto escándalo con su código de ética, si cuando se trata de seguidores del PAC todo se calla y se tapa”, dijo Francisco Marín, del PLN, a través de un comunicado de prensa.

Ante esto, el mismo candidato presidencial del PAC envió una nota a los diputados liberacionistas en donde hace dos señalamientos: uno, que el candidato no acostumbra dar órdenes sobre estos asuntos y segundo, tras ofrecer disculpas, asegura que Padilla irá la otra semana a la comisión. “El PAC no es un partido caidullista o vertical donde el candidato presidencial da órdenes y decide sobre estos asuntos. Sin embargo, todos en el partido tenemos la obligación de vigilar que se cumpla con los más altos estándares en materia de transparencia, rendición de cuentas y respeto absoluto al Primer Poder de la República”, indica la nota.

Agrega que pese a que Padilla había informado por qué no pudo acudir a la audiencia de esta semana, “comprendo plenamente su malestar por la ausencia de la candidata a dicha comparecencia. Como miembro del PAC acepten mis más sinceras disculpas por esa ausencia”.

PADILLA IRÁ A COMISIÓN

Finaliza indicando que tras una conversación telefónica con la candidata a diputada por la provincia de Guanacaste, ella le aseguró que asistirá el próximo jueves a la comisión legislativa a contestar las preguntas de los diputados. Por otro lado, la misma Padilla hizo llegar a DIARIO EXTRA un adelanto de lo que será el descargo que busca hacer frente a los cuestionamientos de los diputados la próxima semana.

Entre sus consideraciones indica que desde que se postuló al cargo para una diputación con el PAC han surgido ataques y cuestionamientos que a su criterio son infundados. Insiste en que los fondos que maneja la fundación son privados, que el director de la fundación The Leatherback Trust, que ella dirige, fue absuelto por una denuncia sobre una aparente matanza de 400 tortuguitas para experimentación.

Reconoce que la Estación Biológica alberga a los investigadores de tortugas, pero que no tiene un carácter de hotel. Este sitio también posee patente de cabina, pero considera que fue una asignación equivocada de la Municipalidad de Santa Cruz, pues carecen de una categoría de estación
biológica.

SOLÍS ANTE CASO DE PADILLA

¿Conoce de los cuestionamientos que le hacen los diputados de la Comisión de Gasto a la señora Padilla?
- “Sé que ha luchado defendiendo el medio ambiente, eso es muy PAC. Conozco la fundación y el trabajo que hace defendiendo al Parque Nacional Marino Las Baulas, pero eso que me menciona no sé qué es. Ella debe explicarlo”.


 
 
 




Parte de la Sociedad Periodística Extra Limitada.
DIARIO EXTRALA PRENSA LIBRECANAL 42RADIO AMERICA