San José, Costa Rica, Martes 26 de mayo de 2009, 00:44:06.


NOTICIAS DE
ÚLTIMA HORA
Zsa Zsa Gabor: 95 años de Glamour, el 09 Feb 2012, 13:30
¡SIN LUZ!, el 09 Feb 2012, 12:31
INDUSTRIA ALIMENTARIA CONSIDERA EXCESIVAS LAS MEDIDAS A SODAS ESCOLARES, el 09 Feb 2012, 12:06
No se pierda el Noticiario de Canal 42 por Internet, el 29 Feb 2008, 04:30
Escuche el Noticiario de Radio América por Internet, el 29 Feb 2008, 04:26
$ Tipo de Cambio
Venta: 581,19
Compra: 571,60
BÚSQUEDA


VER PORTADA IMPRESA

>INTERNACIONALES

CICLÓN “AILA” ARRASA EN ASIA

Una joven atraviesa una calle anegada en Calcuta, India, tras el paso del ciclón “Aila”. EFE
Nueva Delhi. (EFE) - Al menos 24 personas han muerto y 110 mil han resultado afectadas por la llegada del ciclón “Aila” a las costas del estado indio oriental de Bengala y la colindante Bangladesh, informaron fuentes oficiales.

El jefe del gobierno de Bengala, Buddhadeb Bhattacharjee, aseguró a la prensa que el ciclón, con vientos de hasta 110 kilómetros por hora, llegó al litoral y pasó por los distritos bengalíes de Parganas 24, Howrah y Hooghly, y acabó con la vida de 19 personas, según la agencia PTI.

Una fuente del servicio meteorológico indio citada por PTI explicó que “Aila”, que en un principio parecía que iba a pasar por Calcuta, la capital de Bengala, finalmente se desvió 50 kilómetros al oeste y está previsto que se vaya debilitando de forma progresiva.

Los vuelos, la enseñanza reglada y la actividad portuaria se han paralizado en este estado indio. También Bangladesh -colindante con Bengala- ha sufrido los efectos del huracán, con una subida de la marea que ha inundado las tierras bajas al menos en cuatro distritos, informó la agencia bangladeshí UNB.

El ministro de Gestión de Desastres bangladeshí, Abdur Razzak, confirmó la muerte de cinco personas en su país y aseguró que miles de personas han quedado aisladas, según UNB.


 
 
 




Parte de la Sociedad Periodística Extra Limitada.
DIARIO EXTRALA PRENSA LIBRECANAL 42RADIO AMERICA