San José, Costa Rica, Miércoles 14 de enero de 2009, 00:18:48.


NOTICIAS DE
ÚLTIMA HORA
Zsa Zsa Gabor: 95 años de Glamour, el 09 Feb 2012, 13:30
¡SIN LUZ!, el 09 Feb 2012, 12:31
INDUSTRIA ALIMENTARIA CONSIDERA EXCESIVAS LAS MEDIDAS A SODAS ESCOLARES, el 09 Feb 2012, 12:06
No se pierda el Noticiario de Canal 42 por Internet, el 29 Feb 2008, 04:30
Escuche el Noticiario de Radio América por Internet, el 29 Feb 2008, 04:26
$ Tipo de Cambio
Venta: 563,10
Compra: 553,36
BÚSQUEDA


VER PORTADA IMPRESA

>ESPECTACULOS


• Son símbolos de fidelidad y honestidad

EL AMOR Y EL ÉXITO ACOMPAÑARÁN A PERROS Y CERDOS TODO EL AÑO

Betania Artavia
bartavia@diarioextra.com
Ilustración: Germán Meza

Los nacidos bajo los signos del cerdo y el perro tendrán en el año del buey el mejor, pues el amor estará a lo largo de su camino. El éxito laboral y el dinero llegarán como recompensa a su esfuerzo.
El año del buey traerá mucho éxito para los nacidos bajo la protección del perro y el cerdo, ambos tendrán uno de sus mejores años; el amor y la fortuna los esperan, eso sí, deberán poner su granito de arena para que las cosas salgan tan bien como pintan.

Los astros del amor están en su punto perfecto para los perros, esa es su área más fuerte durante este año, podrán encontrar a la persona para alegrar sus días y tendrán muchas opciones para escoger. Dependerá de su buen instinto encontrar a la correcta.

En la parte laboral habrá movimientos, pero todos para bien, no hay que temer a los cambios cuando los cambios son buenos, debe pensar bien y valorar las opciones antes de tomar la decisión. No se debe cambiar por cambiar, o no tendría sentido.

Para los nacidos bajo el signo del cerdo su punto más fuerte es el área laboral, el éxito les sonríe, proyectos por los que han luchado durante mucho tiempo al fin se podrán concretar, y esto repercutirá en la parte económica y también social.

El éxito que conlleva en sus proyectos le colmará de energía para disfrutar con sus seres queridos de los momentos que pasará con ellos, ya que también se muestra un acercamiento a la familia y muchos viajes se dibujan en el camino.

Es momento de estar atento a no despilfarrar el dinero porque de lo contrario al final del año podría cerrar con números no muy alentadores, pues ninguna fortuna resiste el desperdicio que les gusta a los hijos del cerdo.


PERRO: LEALES A TODA PRUEBA

Los perros son el animal leal a toda prueba, son los mejores amigos, se entregan y comprenden, siempre buscan lo mejor para los demás sin pensar en ellos pero esperan recibir la misma lealtad que dan.

Tienen la fortaleza para mantener la mente fría, aun en los momentos más difíciles, de allí que es común verlos en puestos como jueces, doctores, pensadores, filósofos o labores de guía como sacerdotes o pastores.

Como inspiran mucha confianza no les resulta difícil conseguir colaboradores fieles que acatarán sus órdenes sin sentarse a discutir. Ellos cumplen su palabra y esperan de quienes les rodean la misma actitud.

No soportan que les fallen, no perdonan ningún error de sus subalternos porque están seguros que ellos no habrían fallado. Llegan a ser muy duros en sus críticas y son enormemente testarudos.

Los perros son gente fiel a sus principios y no pueden callarse, cuando ven las injusticias o demostraciones de egoísmo reaccionan con rapidez y valentía; son solidarios y odian el egoísmo. Los perros son sensibles, afectuosos y dulces. Siempre tienen un consejo a flor de piel.

Se detienen para ayudar a quienes ven en desgracia, pasan su vida tratando de arreglar los problemas del mundo y terminan agobiados al no poder arreglar todo lo que les rodea.

Su mayor enemigo es el pesimismo, por eso son propensos a caer en crisis en forma inesperada y les costará sacar la cabeza del abismo nuevamente, pero dichosamente no faltará la garra de algún buen amigo que llegará al pozo donde están caídos para ayudarles a levantarse.

Sufren cambios bruscos de humor, debido a que cargan los problemas de quienes les rodean, y tratan de arreglar las injusticias del mundo. Por eso es frecuente que se aíslen para en la tranquilidad de la soledad recuperar energías.

Las tardes soleadas en medio de la naturaleza, acompañados por un buen libro y una taza de café son el lugar ideal para encontrar la paz.

EL AMOR Y EL ÉXITO RODEA A LOS PERROS

El año del buey trae el éxito en el campo profesional y amoroso para los nacidos bajo el signo del perro, por consiguiente la parte económica mejorará sustancialmente al finalizar el año.

Es probable que enfrenten cambios de puestos de trabajo, pero todos serán para ir progresando, creciendo profesionalmente. Es necesario planificar minuciosamente la parte económica para que no ponga en riesgo su estabilidad.

El amor es el principal elemento que aparece en el camino de los perros este año, parece que habrá muchos perros camino al altar. También la parte social está muy fuerte, será fácil verlos asistir a muchos eventos que generalmente no van.

Este año atravesarán situaciones que les enseñarán a reconstruir cosas y mejorar aspectos negativos en su vida y valorar más las cosas que parecen pequeñas, pero será un año muy estable.

La amistad va a desempeñar un papel importante en la vida los nacidos bajo la influencia del perro, ellos van a hacer nuevos amigos, que los ayudarán mucho en las distintas etapas de la vida. En términos generales, 2009, de acuerdo con la astrología china, será memorable para los perros.

PERROS EN EL AMOR

Son buenos compañeros en el amor, pero un poco pesados, son muy organizados, meticulosos y un poco autoritarios, tienden a poner las reglas en la pareja, generalmente son justas porque no les gusta abusar de nadie. No resisten la injusticia en ningún campo y el amor no es la excepción.

En la casa de un perro todo estará en orden, cada cosa se encontrará en su lugar, la persona que viva con un perro no tendrá que ocuparse de nada, solo de serle fiel, ya que el perro se ocupará de todo, y aunque perdona la infidelidad, nunca puede olvidarla.

Este es un excelente año para el amor, especialmente el mes del amor será propicio para encontrar la serenidad en su relación, pero cuidado con la llegada de las lluvias en mayo, muchas cosas pueden enfriarse.

En los momentos difíciles de pareja es importante recordar que el diálogo es la clave para superar las dificultades.

Para los perros que están solos la mitad del año les regalará momentos de intensa pasión, especialmente con los hijos del buey y el conejo, con quienes podría terminar el año. Incluso el matrimonio está en su camino, muchos perros podrían estrenar anillo en el año del buey.

PERROS EN EL TRABAJO

El trabajo sonríe a los hijos del perro, tendrán muy buenas opciones laborales, el cambio se vislumbra en el camino, no deberán tener miedo, pues todo cambio es para bien.

No debe dejar al azar algo tan importante como el empleo, de allí que aunque los astros marquen un muy buen año, siempre debe haber entrega en cada cosa que haga para que tenga buen fin.

Diciembre se ve como el mejor mes para todos los perros en la parte laboral, llegarán muchos ingresos adicionales, el juego y el azar sonríen. No deje de probar suerte con la lotería, podría estar entre los nuevos millonarios.

PERROS EN LA SALUD

La salud no se ve muy positiva para los perros este año, su parte más sensible será el sistema digestivo, deben cuidar mucho lo que comen, especialmente por el aumento de actividades sociales, las consecuencias se sentirán en el estómago.

Ojo con el hígado, parece que los tragos de más les podrían pasar la factura por ahí. Denle importancia a las recomendaciones de una alimentación sana y natural.

Siguiendo las recomendaciones tendrán un excelente año en esta área, no dejen de lado el deporte y el ejercicio, que además les ayudarán a recuperar energía para mantener la agitada actividad que conlleva este año.

DETALLES DEL PERRO

Son perros los nacidos en: 1910, 1922, 1934, 1946, 1958, 1970, 1982, 1994 y 2006
Flor preferida: Flor de azahar y amapola
Cualidades: Fiel, leal, honesto y desinteresado
Rasgos negativos: Obstinado, egoísta, terco y excéntrico
Perros famosos: Bill Clinton, Leonard Cohen, Sir Winston Churchill, Steven Spielberg, Mariah Carey y Bertolt Brecht
Compatibles con: Tigre, caballo y conejo


CERDOS: AMABLES Y HONESTOS PERO IMPULSIVOS

Los hijos del cerdo son los más corteses y amables de los 12 signos, procuran controlarse aun en los peores momentos, pero cuidado porque un cerdo furioso es peor que un caballo desbocado, odian las discusiones y la confrontación física, pero en esos arranques de furia enfocan toda su energía en la pelea. Aunque pronto superan el momento.

Poseen una fuerte personalidad que nada podrá destruir, se podrán ir moldeando a través de la vida, pero en ellos se aplica eso de “genio y figura hasta la sepultura”.

Son tenaces y trabajadores, tanto que se les podría considerar tercos, pues no dejan una tarea hasta haberla concluido de acuerdo a sus proyecciones, no importa cuánto tiempo y esfuerzo requiera.

Se les califica de estudiantes natos y mejoran con la edad. Son honestos al extremo, se delatan si tienen que fingir porque no saben hacerlo.

Tienen muy claro el camino por recorrer y qué necesitan para llegar al final de éste, ellos mismos van lamiendo sus heridas en el camino. Un proverbio asiático dice que el "cerdo es ancho de cara y estrecho por detrás", lo cual significa que son personas materialistas, vividores y frecuentemente sensuales y queridos.

Las mejores carreras y oficios para ellos son: medicina, arquitectura, literatura, pintura, cualquier tipo de negocio, relaciones públicas, artista de variedades, payasos, comediantes y todo tipo de manufacturas. Por lo general son personas sencillas pero aman lo mejor de la vida, les encanta el placer y la comodidad, disfrutar al máximo todo, por eso suelen ser egoístas y materialistas, aunque son un poco perezosos, les encanta dormir, podrían acurrucarse en cualquier chiquero.

No son ambiciosos y pocas veces piensan en el futuro, no les interesa acumular riqueza para el mañana, prefieren disfrutar el hoy. Acostumbran mantener sus pezuñas bien clavadas en el suelo para no dejarse llevar por la vanidad.

Son románticos, aman la poesía, están enamorados del amor porque persiguen constantemente el sueño de tener el amor perfecto a su lado, mantienen una imagen idolatrada de ese amor perfecto, de allí que resulte difícil encontrar alguno real que se ajuste a ese molde.

Con su pareja son posesivos y celosos, es difícil convivir con un cerdo porque exigen mucho en el amor, pero son muy generosos, lo darán todo por amor.

En el trabajo son emprendedores y perseverantes pero se desaniman ante la competencia, prefieren estar cómodos en su chiquero que entrar en competencia con otros.

2009, EL MEJOR AÑO PARA LOS CERDOS

El éxito le sonríe a los hijos del cerdo durante el año del buey, animal con el que tienen muchos elementos en común; deben estar alerta para aprovechar las oportunidades de éxito que les aparecerán en el camino, deben pelear para concretar sus proyectos.

Es importante mantener una relación cordial con todos sus compañeros para obtener un gran apoyo en el área profesional, este es un muy buen año respecto a lo laboral.

Los astros muestran viajes placenteros, sea por trabajo o educación para ellos, sin que esto signifique que vayan a abandonar a su familia, por el contrario, se prevé que pasarán mucho tiempo con ellos. Su vida social será sorprendente en 2009, deben estar preparados para un excelente año en el área social. Para los cerdos que no estén casados el horóscopo chino recomienda que se tomen su tiempo para relajarse y conocerse más antes de comprometerse, porque si actúan a la ligera estarán en la larga lista de cerdos que formarán su propio chiquero este año. Son apasionados en el amor y no ceden hasta alcanzar lo que desean, y si encuentran una pareja gato tendrán el sueño de su vida. Se llevan de maravilla con los caballos y los perros; deben huir de las serpientes y las cabras, estos dos animales representarían la destrucción por agotamiento de los cerdos.

CERDOS EN EL DINERO

Se les recomienda a los cerdos ser cuidadosos con los gastos que realicen durante el año. Si no llevan un control, pueden surgir problemas económicos con serias consecuencias.

CERDOS EN EL AMOR

En el terreno amoroso este es el año de las bodas para los nacidos bajo la protección del cerdo, el amor estará en el aire y a los cerdos les resultará fácil tener un año exitoso en términos de amor y relaciones.

En general, va a ser un año con mucha acción para los cerdos pero cuidado para no confundir la pasión y el placer con el verdadero amor, que es lo que en realidad busca el cerdo para formar su chiquero.

En abril se dibujan momentos muy tensos en la relación de pareja: peleas, malhumor y constantes choques podrían dañar el clima de tranquilidad y serenidad que anhelan los cerdos en su relación.

Deben mantener la calma, ser pacientes y usar la inteligencia y el sentido común para mantener a flote la relación.

El verano traerá dulces emociones para los cerdos y la posibilidad de encontrar esa alma gemela, ese perfecto amor, que podría provenir precisamente de los bueyes.

CERDOS EN EL TRABAJO

Es un excelente año en la parte laboral para los cerdos, aunque deben esforzarse y luchar duro para alcanzar sus metas, no tendrán que dejar el pellejo en el alambre para lograrlas.

Es un año de preparación para nuevos proyectos, más que para iniciar nuevas empresas; deben tener claro que los cambios que están por llegar deben aceptarse sin demasiadas dudas porque vendrán con muchas ventajas.

En octubre se prevén gastos superiores a los normales, quizás a causa de gastos obligados para la casa. En noviembre presten atención a los robos.

CERDOS EN LA SALUD

En enero los cerdos se sentirán holgazanes y cansados, parece que inician el año con las baterías un poco bajas. Deberán tratar de recargarlas practicando algún deporte no muy intenso, que les permita liberar estrés y preocupaciones a la vez que recuperan su energía. El resto del año se perfila óptimo para iniciar alguna terapia alternativa.

DETALLES DEL CERDO

Son cerdos los nacidos en: 1911, 1923, 1935, 1947, 1959, 1971, 1983, 1995 y 2007
Color: Azul marino, naranja y rojo
Flor preferida: La genista
Cualidades: Riguroso, indulgente y sincero
Rasgos negativos: Tercos y gastones
Cerdos famosos: Jorge Luis Borges, Ernest Hemingway, Arthur Rubinstein, Humphrey Bogart, María Calas, Bibi Anderson, Julie Adrews, Manuel Machado, Vicente Aleixandre, Alejandro Dumas, Christopher Lee, Madame de Stäel, Ava Gardner, Sofía Loren, Shirley McClaine, Brigitte Bardot y Lope de Vega
Compatibles con: Caballos y perros


EQUIVALENTES DEL HORÓSCOPO CHINO Y EL OCCIDENTAL

Signos

occidentales orientales
Aries Dragón
Tauro Serpiente
Géminis Caballo
Cáncer Cabra
Leo Mono
Virgo Gallo
Libra Perro
Escorpión Cerdo
Sagitario Rata
Capricornio Buey
Acuario Tigre
Piscis Conejo

LOS NÚMEROS Y SU FORMA DE SER

Al estudiar el origen de los números se nota que los hindúes -de quienes Pitágoras recibió el conocimiento de los números- lo consideraban como una ciencia sagrada. También los hebreos atribuían un profundo significado a los números, relacionándolos con las fuerzas cósmicas.

Así nace la numerología, una creencia o tradición según la cual los números de la vida de cada persona, como su fecha de nacimiento, marcan algunas de sus principales características.

Para saber cuál es el número de su vida se divide la fecha de nacimiento. Por ejemplo, si nació el 9 de abril de 1971, debe sumar 9+4+1+9+7+1= el resultado sería 31, entonces se divide hasta llegar a un solo dígito: 3+1= 4. El 4 será su número.

El número 0 representa lo que no es pero puede llegar a ser, colocado a la izquierda de cualquier número lo reduce y a la derecha lo aumenta, por lo que puede ser todo o nada. Lo representa el círculo que significa el infinito, no tiene principio ni fin.

Quienes tienen el 0 como su número son personas extremistas, pueden ser quienes aspiren a tenerlo todo y por eso no sean felices, o por el contrario, quienes no tienen nada pero son felices porque no aspiran a tener nada.

El número 1 representa la determinación, la voluntad que impulsa a que otras existan, es el líder, el original. Se representa por el punto.

Quienes lo tienen como su número son independientes, creativos, impulsores. Son líderes natos. En su aspecto negativo son egoístas, abusan del poder que tienen.

El número 2 representa la dualidad, la diversidad, se representa con la línea que tiene un principio y un fin.

Las personas con este número tienen una visión objetiva de la realidad, trabajan muy bien pero no aspiran a ser líderes, son muy sensibles. Tienen gran intuición para sentir lo bueno y lo malo. En su aspecto negativo pueden ser personas engañosas, cobardes, celosas y embaucadoras.

El número 3 es el número de la creación, la sexualidad y la reproducción, representa el hijo que nace al sumar el 1 que es lo masculino y el 2 que es lo femenino. Se representa por el triángulo. Es el número de las artes, la música y la creación literaria.

Los que están representados por el 3 son optimistas, hábiles en la relación con los demás, pero en su extremo negativo pueden ser personas engañosas y depresivas.

El número 4 representa la firmeza, el trabajo duro, la disciplina, es el número de la solidez porque solo 4 puntos se necesitan para construir. Se representa por la cruz de brazos iguales, que a su vez son los 4 puntos cardinales, o las estaciones.

Son personas muy prácticas y estables; en su aspecto negativo pueden ser muy violentas y desordenadas.

El número 5 representa la libertad de pensamiento, es el número de la experiencia, aprende por prueba y error. Se representa por el pentágono, que es la unión de lo humano y lo espiritual.

Quienes lo tienen son personas que avanzan siempre aunque no tengan claro el camino porque su guía es buscar libertad; son personas joviales, inquietas, adaptables, con mucha energía sexual.

El número 6 es el orden, la justicia. Es la unión de los elementos: aire, fuego, agua y tierra. Se representa por dos triángulos superpuestos, que forman una figura con 6 vértices.

Siempre buscan el equilibrio, la armonía en el hogar, y su vida en general, por eso irán aceptando responsabilidades para evitar que se le cobren después. Es uno de los números perfectos porque descompuesto en sus múltiplos siempre da números iguales (3+3= 6. 2+2+2= 6).

El número 7 es considerado el número perfecto, tiene una consideración mística se relaciona con los 7 días, los 7 colores, los 7 días, las 7 plagas, las 7 virtudes y los 7 pecados capitales. Es la unidad de mente y materia, se representa con un triángulo, que es el espíritu, sobre un cuadro, que es el cuerpo.

Son personas con gran capacidad de análisis, observan y analizan, también tienen gran imaginación e intuición. Son personas muy estables, con gran instinto de supervivencia.

El número 8 es el número de la naturaleza anatómica, se asocia con la vagina vista como la puerta por donde una nueva vida entra al mundo. Reúne la coordinación de la cruz y el cuadrado de la estabilidad material se representa con dos círculos superpuestos, que son el movimiento en espiral de los cielos.

Quienes lo tienen son personas constantes, disciplinadas, con el éxito en su camino, saben elegir buenas semillas para cuidar la tierra y cosechar éxito. Es símbolo de regeneración.

El número 9 es el número de la iniciación porque marca el final de una fase y el inicio de otra. Representa la universalidad, cierra el ciclo iniciado por el 1, es poder, conocimiento, contiene la sabiduría del resto de los números. También es el número del narcisismo porque cualquier número multiplicado por uno siempre dará 1 y dividido en numerología siempre volverá a dar 9.

Los números maestros: el 11 y el 22 se consideran números maestros porque representan los aspectos más elevados de un ser humano, quienes lo tienen en su numerología contarán con un don especial, pero no todos son capaces de vivir conforme los principios que deben regirlos.

El 22 contiene el secreto de la creación porque 22 cosas enumeró Dios en la Biblia durante la creación. Además 22 letras tiene el alfabeto hebreo.

El 11 representa a quienes como Einstein son capaces de cambiar el mundo con su conocimiento, y el 22 a figuras con Gandhi, que sacrificó su vida por los demás. Son grandes reformadores, pero en su lado negativo pueden ser figuras muy temidas, que aplican sus conocimientos al mal y la destrucción.


 
 
 




Parte de la Sociedad Periodística Extra Limitada.
DIARIO EXTRALA PRENSA LIBRECANAL 42RADIO AMERICA