“Periodista” hondureño ceñido con la Tricolor
CAMPAÑA DE ODIO CONTRA LA “SELE”
• Tilda de chusma y encopetados a los ticos, invita a la afición catracha a montar un carnaval para que los jugadores nuestros no duerman el día previo al juego del 12 de agosto.
KENNETH HERNÁNDEZ CERDAS
khernandez@diarioextra.com
 |
La afición catracha copará las tribunas del estadio Olímpico Metrópolitano donde la “Sele” jugará contra Honduras el 12 de agosto. Desde aquel país iniciaron una campaña para enturbiarle el ambiente a la Tricolor.
|
Una campaña de odio, rencor e irrespeto montó un “periodista” hondureño de cara a la visita que hará la Selección Mayor de Costa Rica el próximo 12 de agosto.
Un artículo publicado en el Diario Diez de aquel país invita a la afición catracha a crearle un ambiente más que hóstil al equipo patrio, durante la estadía que tendrá en San Pedro Sula, sede del cotejo premundialista hacia Sudáfrica 2010.
“Todo se vale en un partido eliminatorio”, escribe el sujeto, quien relató una serie de barbaridades en contra de la Tricolor.
“En lugar de hoteles de lujo, mandémoslos a unos de esos hospedajes que quedan de la línea del ferrocarril para abajo”, en alusión a una zona sampedrana donde abunda la prostitución.
Y agrega que a los jugadores: “les den carne de cerdo con ensalada sin lavar y fresco con agua de la llave. Con esa dieta no podrán levantar las piernas al día siguiente”.
Afirma que, a futbolistas y cuerpo tecnico se les debe montar un calvario desde que el avión toque suelo hondureño, retrasar su salida del aerpuerto y la llegada al sitio de hospedaje.
“Cuando lleguen sus jugadores a la terminal aérea de San Pedro Sula, que sólo esté un agente de Migración y que los haga permanecer en fila por los menos unas tres horas”.
Y añade: “Para jorobarles la vida sería excelente idea que lleguen los antinarcóticos con unos cuatro perros de dientes bien afilados”
Otra de las iniciativas es ponerle un reggaeton en lugar del himno nacional y hasta cambiar la bandera de Costa Rica por la de “Botswana”.
Todo porque en el pasado duelo eliminatorio del 11 de febrero en Tibás, la bandera hondureña no tenía las tradicionales cinco estrellas.
“No estaría mal que en lugar de su bandera les pongan la de Botswana. Ya me imagino las caritas que van a poner. Y nada de himno nacional. Es mejor un reggaetón”, puntualizó.
Tales afirmaciones encienden la chispa a ocho días del partido eliminatorio.
Para prevenir cualquier situación, la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) solicitó “seguridad extrema” a su par hondureña debido a la tensión política que atraviesa dicha nación centroamericana.
Habrá que esperar si la afición catracha responde a la inusual campaña montada.
La “Sele” tendrá una corta pasantía en territorio hondureño, llegará el lunes 10 , jugará dos días después a partir de las 7.30 p.m, y volará de regreso el 13.
Disputadas cinco fechas de la hexagonal, la Tricolor encabeza la tabla con 12 puntos, escoltada por Estados Unidos con 10, Honduras tiene siete, México seis, El Salvador cinco y Trinidad y Tobago dos.
LO DIJO
“Un partido de fútbol convierte en chusma a cualquier persona, por educada que sea. Los ticos, nuestros queridos, pero encopetados hermanos centroamericanos, no son la excepción.”, Oscar Flores, periodista hondureño.
RIDÍCULA PROPUESTA
El “periodista” hondureño escribió el artículo con la intención de que la afición catracha le genere un mal ambiente a la Tricolor.
1. CHUSMA Y “ENCOPETADOS”
Un partido de fútbol convierte en chusma a cualquier persona, por educada que sea. Los ticos, nuestros queridos, pero encopetados hermanos centroamericanos, no son la excepción. Eso explica que en el partido del 11 de febrero en San José colocaran una bandera de Honduras sin sus cinco estrellas, y que minutos más tarde silbaran nuestro himno nacional. (A una de mis hermanas, en aquel partido que les ganamos 5 a 2 rumbo al Mundial 2006, le lanzaron una moneda que le dio en la cabeza). Yo no me escandalizo por eso, pero tampoco lo olvido. Por eso creo que hay que pagarles con las mismas monedas.
2. CON PERROS ANTINARCÓTICOS
La batalla contra los ticos debe ser de desgaste. Pero eso sí: sin agresiones físicas. Cuando lleguen sus jugadores a la terminal aérea de San Pedro Sula, que sólo esté un agente de Migración y que los haga permanecer en fila por los menos unas tres horas.
Para jorobarles la vida sería excelente idea que lleguen los antinarcóticos con unos cuatro perros de dientes bien afilados. Y nada de aire acondicionado; así siente el calorcito sampedrano y se deshidratan. Afuera, esperándolos, en lugar de un bus ejecutivo, habrá un bus rapidito. Allí que vean cómo se acomodan.
3. ¡QUE NO DUERMAN!
Para que vean que no somos tan malos, permitiremos que se queden en un hotel cinco estrellas. Allí les mandaremos mariachis, bombos, morteros pero no los que usan los que reprimen-, y un par de chatarras de la ruta urbana con los escapes rotos (de esos que despiertan hasta a los muertos con el escándalo que hacen). Hay que impedirles que duerman a como dé lugar. Todo se vale en un partido eliminatorio.
4. CON EL ÁRBITRO
Al árbitro central hay que meterle presión para que no castigue a Víctor Bernárdez cada vez que se baje a un rival de una barrida.
Los ticos no pueden hacerse los delicados, pues en aquel partido de la primera ronda lesionaron al Peri Martínez con sus faltas alevosas. Espero que mis ideas sirvan de alguna manera para que ganemos, pero todo debe volver a la normalidad una vez que termine el partido. El pitazo de minuto noventa le pone punto y final a la batalla.
*Texto completo en http://conpelotas.hondublogs.com/2009/08/01/los-ticos-y-la-bandera-de-botswana.