San José, Costa Rica, Martes 16 de setiembre de 2008, 08:07:21.


NOTICIAS DE
ÚLTIMA HORA
$ Tipo de Cambio
Venta: 558,55
Compra: 548,96
BÚSQUEDA


VER PORTADA IMPRESA

>NACIONALES


• En la celebración del 187 aniversario de Independencia

ARIAS RECONOCE QUE ESTÁ CANSADO DE TANTAS TRABAS PARA GOBERNAR

Gerardo Sáenz Valverde
gsaenz@diarioextra.com
Fotos: Víctor Benavides

“Estoy cansado de intentar hacer cosas que urgen y encontrar obstáculos por doquier”, reconoció ayer el mandatario Oscar Arias, en el 187 aniversario de la Independencia Nacional.
SAN JOSÉ.- El presidente de la República, Óscar Rafael Arias Sánchez, reconoció ayer en su alocución con motivo del 187 aniversario de nuestra Independencia Nacional, que ya está cansado de luchar contra tanto obstáculo que se le presenta para gobernar.

Las manifestaciones las brindó en el Parque Nacional, donde se celebró el acto oficial, con la asistencia de los presidentes de los Supremos Poderes, ministros, presidentes ejecutivos de las instituciones autónomas, diputados, Cuerpo Diplomático, estudiantes y público en general, sin embargo, la asistencia fue muy poca, ya que sobraron muchos asientos para los invitados.

“Estoy cansado de intentar hacer cosas que urgen y encontrar obstáculos por doquier. Estoy cansado de proponer medidas que son adversadas simplemente por venir del Gobierno. Estoy cansado de dar explicaciones a personas que lo que quieren no es una explicación, sino un acto de constricción de parte mía. Estoy cansado de intentar gobernar en un país que cree que la crítica a toda costa nos hace más libres, cuando en realidad nos hace más ingobernables”, subrayó Arias Sánchez El mandatario exhortó al pueblo y a los diferentes grupos sociales para que respeten la manera de pensar y de gobernar, así como las decisiones que se toman para el beneficio de todos los costarricenses.

“No le temo a la crítica. Sé que los costarricenses creen en mi palabra. Sé que cuando llegue la hora, mi Gobierno será juzgado por sus obras, por aquello que hizo o intentó por todos los medios hacer. Y sobre todo, sé que cuando llegue la hora, mi Gobierno no será juzgado en solitario, sino con todos los grupos que al mismo tiempo permitieron o impidieron el progreso de Costa Rica”, afirmó el Jefe de Estado. (Discurso completo en página 7 de Opinión).

Aseguró que Costa Rica merece ser más próspera y más justa, y sus habitantes merecen una mejor calidad de vida, por esta razón el gobierno hace todo lo posible para brindar mayores y mejores oportunidades de crecimiento. “El día de ayer dije que nuestro mandato durante el próximo año era el de hacer el bien. Nadie en mi Gobierno ha venido a insultar o a agredir, a mancillar honras ajenas o a atacar personalmente al adversario. Nadie en mi Gobierno ha venido a insinuar oscuros intereses ocultos, ni a acusar de inmorales a los demás seres humanos, sólo por pensar distinto. Nadie en mi Gobierno ha venido a usar algo tan delicado como la ética, para descalificar cualquier opinión que no comparta. No hemos venido a destruir, sino a construir. No hemos venido a atacar, sino a cooperar”, refirió.

De la misma manera en este día cuando recordamos que vivimos en un pueblo caracterizado por su democracia, el Presidente aseguró que su administración pretende construir mejores condiciones para el pueblo, mejores oportunidades y mayor desarrollo.

“Si la historia bíblica de la mujer adultera hubiera tenido lugar en Costa Rica, la pobre mujer habría muerto apedreada, porque hay aquí demasiadas personas que se sienten dignas de tirar la primera piedra”, enfatizó.

Sin embargo, afirmó el mandatario, su convicción por luchar por Costa Rica sigue en firme, y continuará haciendo la mejor gestión posible para el progreso de este país.

“Estoy cansado pero por cansancio no me voy a rendir. No renunciaré al liderazgo que me otorgaron los costarricenses, ni dejaré de perseguir las causas que considero necesarias para Costa Rica.

Prefiero equivocarme algunas veces gobernando por mi pueblo, que acertar siempre defendiendo a mi Gobierno”, finalizó.

LO CURIOSO

• ¡Insólito! el acto oficial comenzó cinco minutos antes de la hora prevista.

• Hubo un grupo de norteamericanos, especialmente niños que portando banderitas de Costa Rica, disfrutaron de la celebración del cumpleaños de la Patria.

• ¡Mentiroso, mentiroso!, gritaba un grupo reducido de integrantes anti TLC, a los oradores en el Parque Nacional. Cuando pronunciaba su discurso el ministro Leonardo Garnier, le gritaron “¡hippie mentiroso!”, al presidente Arias Sánchez, “¡renuncie, renuncie!” y por último al arzobispo de San José, monseñor Hugo Barrantes, le gritaron “¡fariseos, fariseos!”… Sólo en Costa Rica, suceden estas cosas.


 
 
 


Parte de la Sociedad Periodística Extra Limitada.
DIARIO EXTRALA PRENSA LIBRECANAL 42RADIO AMERICA