• Funerales serán hoy a las 11 a.m. en su querido San Carlos:
MURIÓ CARLOS UGALDE ÁLVAREZ
Gerardo Sáenz Valverde
gsaenz@diarioextra.com
 |
El ex diputado Carlos Ugalde Álvarez murió la noche del domingo y sus funerales serán esta tarde en la Catedral de Ciudad Quesada. Ugalde era hermano del actual canciller, Edgar Ugalde Álvarez.
|
Carlos Ugalde Álvarez, quien por muchos años ocupó cargos públicos representando a su querido cantón de Ciudad Quesada, falleció ayer. Ugalde era hermano del actual vicecanciller Edgar Ugalde Álvarez. Los funerales se realizarán esta tarde en la Catedral de Ciudad Quesada.
El ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Stagno, expresó su profundo pesar por el fallecimiento de Ugalde Álvarez, ex diputado (1970-74, 1978-82), y extendió su solidaridad y sentido pésame al vicecanciller Edgar Ugalde y sus familiares.
El acto de velación se realizó ayer en la Funeraria Montesacro, en San Pedro de Montes de Oca. Posteriormente, el cuerpo de Carlos Ugalde fue trasladado a San Carlos, su ciudad natal, donde se realizarán los funerales hoy a las 11 de la mañana, en la Catedral de Ciudad Quesada.
Carlos Ugalde Álvarez mantuvo una vocación de servicio al país, tanto como figura política y diplomática, y de entregada dedicación a su comunidad, donde se desempeñó en varias ocasiones como Presidente Municipal, Presidente de la Cooperativa Coocique y reconocido dirigente del fútbol (el Estadio de San Carlos lleva su nombre), entre otros cargos.
En su misión diplomática, el señor Ugalde fue embajador de Costa Rica en la República de Guatemala, entre 1982-1986.
ASOCIACIÓN DEPORTIVA SAN CARLOS DE LUTO
La Junta Directiva, cuerpos técnicos de todas las categorías, personal administrativo, socios, colaboradores, patrocinadores, sancarleños en general, lamentan profundamente la muerte de Carlos Ugalde Álvarez, ex jugador y ex vicepresidente de la institución norteña.
Carlos Ugalde además de formar parte directa de Los Toros del Norte como jugador y directivo, fue un amante del deporte y luchó desde la política por dotar de infraestructura y ayudas significativas al Cantón de San Carlos.
Sus compromisos a favor del sano entretenimiento, la recreación y la salud, se vieron reflejados cuando Oscar Kooper, miembro del Concejo Municipal Sancarleño, solicitara nombrar el Estadio Municipal con su nombre, allá por el período 1974-1978.
Es así como se aprueba dicha moción, para nombrar desde el año 1979 nuestro reducto deportivo como Estadio Carlos Ugalde Álvarez.