• Asaltaron camión y se metieron a la casa, Goicoechea
POLICÍA CAPTURA A BANDA DE LADRONES Y SUS DOÑAS
FABIÁN MEZA
fmeza@diarioextra.com
Fotos: Oldemar Siles y EXTRA TV 42
 |
Agentes judiciales indagaban a una de las mujeres detenida.
|
Ella ni cuenta se daba lo que estaba pasando. Solo se comía un helado que aprisionaba en su manita derecha. Su rostro lo único que hacía era irradiar ternura.
Jugaba en su casa, ingenua, tranquila y abrigada por un suéter celeste, zapatitos blancos.
Minutos después, cuando por fin se abrió la puerta, salió en brazos de un policía, sin llorar, como si estuviera acostumbrada a los extraños vestidos de azul y con gorra.
El oficial gesticulaba palabras que no escuchábamos, quizá maldecía a los papás de la criatura.
La niña era machita, ni siquiera extrañaba la ausencia de su mamá. Una víctima inocente de la sinvergüenzada de sus progenitores.
Iba sentada en el brazo de un oficial, sus padres encañonados, con las muñecas atrapadas en esposas.
ASALTO Y FUGA
Toda la familia -cinco hombres y dos mujeres- se bajaron de dos carros y con arma en mano interceptaron a un camión de embutidos que descargaba mercadería en un súper del sector de La Chanita de Goicoechea.
“Si no me da la plata lo mato”, le gritaron. A punta de pistola arrebataron ¢350 mil a los tripulantes, se montaron al carro y salieron soplados a sus viviendas, ubicadas en el sector de La Violetas, no muy lejos de ahí, a repartirse el botín.
Pero en la huída, una patrulla se les puso al corte y vio la casa en la que se refugiaban.
A una de las ladronas no le dio tiempo de bajarse del carro, la atraparon con arma en mano.
Los otros aguardaban adentro pero, minutos después, decidieron entregarse a la policía que los rodeaba.
Los hombres fueron identificados con los apellidos Avendaño Hernández, Fernández Navarro -quien no había pagado la pensión alimentaria-, un carajillo de 16 años, otro Alvarado Pérez y Hernández Navarro.
Las dos mujeres vinculadas con el robo portaban pistola en mano. Ellas son de apellidos Araya Fernández y Avendaño Hernández.
En el lugar, agentes judiciales decomisaron dos vehículos, uno marca Mitsubishi y otro Hyundai, ambos color vino, armas de fuego y evidencia varia.
Las niñas de la familia de asaltantes fueron puestas bajo supervisión del Patronato Nacional de la Infancia (PANI).