San José, Costa Rica, Viernes 30 de mayo de 2008, 11:45:14.


NOTICIAS DE
ÚLTIMA HORA
$ Tipo de Cambio
Venta: 522,88
Compra: 516,42
BÚSQUEDA


VER PORTADA IMPRESA

>NACIONALES

Anuncio


• Obras del nuevo acueducto siguen paralizadas:

SARDINALEÑOS NO LLEGARON A CITA CON PRESIDENTE DE AYA

Betania Artavia
Johnny Méndez, corresponsal

La comitiva inició su recorrido en el cruce entre Playa del Coco y Playa Panamá, donde se construye el tanque de almacenamiento para el acueducto.
Los sardinaleños no llegaron a la cita con Ricardo Sancho, presidente del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA), quien pese a las difíciles condiciones del clima en todo el país cumplió con su visita a Carrillo, Guanacaste, donde se construye un controversial acueducto.

A criterio de los vecinos, este acueducto tiene gato encerrado porque en vez de proteger el suministro de agua para los vecinos, esconde un gran negocio para los empresarios que construyen y traspasan el acueducto pero mantienen el derecho sobre 5 mil de las 8 mil pajas de agua que lo componen.

El jerarca de AyA insiste en que solo viene a garantizar el suministro adecuado para las comunidades que hasta ahora han debido soportar un acueducto en malas condiciones.

La gira de Sancho pretendía aclarar dudas a los vecinos, pues considera que detrás de la oposición al acueducto están los intereses de la izquierda, que quiere aprovechar la situación para llevar agua a sus molinos.

Sin embargo, a la reunión en la Municipalidad de Carrillo no llegaron los vecinos de Sardinal, ni los regidores; el encuentro fue únicamente con el alcalde.

Tampoco la comitiva oficial recorrió los 25 minutos que la separaban de Sardinal para ir a buscar a los vecinos y aclararles las dudas que tienen sobre la obra; únicamente hizo un recorrido por Carrillo e inspeccionó algunos de los trabajos.

Los sardinaleños han dicho que el lugar para hablar del acueducto es Sardinal, por eso no llegaron a la cita convocada por la Defensoría de los Habitantes, tampoco fueron ayer a Carrillo.

“Pretendemos un diálogo de las partes involucradas, buscamos atender las controversias y para esto compartir opiniones con líderes de la comunidad. Esta visita no es única ni exclusiva, compartiremos y aclararemos las dudas en conjunto, permisos y aspecto ambiental para resolver esta situación”, expresó Sancho.

Acompañaron al presidente de AyA en su recorrido Bernal Soto, gerente general del Servicio Nacional de Aguas Subterráneas, Riego y Avenamiento (Senara), y el defensor adjunto de los habitantes, Daniel Soley.

Los ánimos en Sardinal se mantienen tranquilos mientras los trabajos del nuevo acueducto estén paralizados.


 
 
 


 

Parte de la Sociedad Periodística Extra Limitada.
DIARIO EXTRALA PRENSA LIBRECANAL 42RADIO AMERICA